Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Martín Pizarro, director de «Crisis»: «En los colegios debería haber un ramo sobre cine»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2018
VIDEO| Martín Pizarro, director de «Crisis»: «En los colegios debería haber un ramo sobre cine» Captura de pantalla 2018-08-02 a las 7.55.03 p.m. |
En conversación con Jaime Coloma en #NoSomosNada, el realizador aseguró que «hacer cine y ver cine tiene que ver con una educación emocional que no existe mucho en las salas de clase».

El cineasta chileno Martín Pizarro, director del largometraje «Crisis» (2017), es el nuevo invitado de #NoSomosNada, el espacio de conversación de Jaime Coloma, donde abordó la temática central de la película y cómo quiso plasmar en ella y sus tres historias que los momentos de frustración impulsan a salir a flote.

En la conversación, el director también explicó cómo desarrolla sus proyectos teniendo en mente el esfuerzo por compensar lo creativo con lo comercial para poder fortalecer la industria chilena y «competir con los monstruos gigantes que hay».

Sobre este último tema, además agregó que cree que, para la creación de audiencias para las producciones nacionales, se debe empezar en las salas de clases y que cree que «en los colegios debería haber un ramo sobre cine».

«Hacer cine y ver cine tiene que ver con una educación emocional que no existe mucho en las salas de clase», agregó.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.