Avisos Legales
Tendencias & redes

Lanzamiento del libro «Lo cotidiano en la escuela. 40 años de etnografía escolar en Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2018
Lanzamiento del libro «Lo cotidiano en la escuela. 40 años de etnografía escolar en Chile» lo cotidiano en la escuela |
Andrea Valdivia, una de sus editoras, adelantó que «son más de treinta años de investigación de la escuela chilena mirados en perspectiva y en diálogo tanto con las otras formas de producir conocimiento en educación, como con los procesos políticos ocurridos en Chile».

Este jueves 9 de agosto, a las 18 horas, se realizará el lanzamiento del libro «Lo cotidiano en la escuela. 40 años de etnografía escolar en Chile», de las editora Jenny Assaél Budnik, académica de la Facultad de  Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y Andrea Valdivia Barrios, académica del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La propia Valdivia, adelantó que «son más de treinta años de investigación de la escuela chilena mirados en perspectiva y en diálogo tanto con las otras formas de producir conocimiento en educación, como con los procesos políticos ocurridos en Chile. Con ello podemos apreciar, además, las continuidades y las transformaciones que han vivido las escuelas chilenas y nuestra sociedad en su conjunto».

Por su parte, Assaél reveló que «la etnografía cobra gran relevancia, pues nos permite documentar lo no documentado: la cultura escolar y la vida de profesores, estudiantes, y comunidad escolar; a sus tránsitos y devenires, a las relaciones que construyen, como también a las problemáticas, dilemas y tensiones que se generan en este espacio, lo que permite hacer más inteligible lo que allí ocurre».

La presentación estará a cargo de Beatrice Ávalos Davidson, Ph.D. en Educación y Premio Nacional de Ciencias de la Educación (2013).

El evento se llevará a cabo en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50, Santiago Centro.

Desde este jueves quedará disponible en todas las principales librerías de Santiago:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.