Avisos Legales
Tendencias & redes

A los 76 años, muere Aretha Franklin, ícono del soul y las luchas raciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2018
A los 76 años, muere Aretha Franklin, ícono del soul y las luchas raciales aretha-getty2-t |
La cantante, conocida por tener una de las voces más potentes en la historia de la música, murió a los 76 años en su casa en Detroit donde se encontraba rodeada por sus amigos y familia.

Aretha Franklin, conocida por tener una de las voces más potentes en la historia de la música, murió este jueves después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

La cantante murió a los 76 años en su casa en Detroit donde se encontraba bajo cuidados hospitalarios y se encontraba rodeada por sus amigos y familia al momento del fallecimiento. Ya desde la semana pasada los médicos habían advertido que no podría vivir mucho más, por lo que sus cercanos hicieron los arreglos para que pudiera quedarse en el lugar.

Durante los últimos años, la cantante se había mostrado especialmente frágil y rara vez tocaba en vivo. Su aparición en vivo más reciente fue en noviembre de 2017, para el evento amfAR de Elton John.

Nacida en Memphis en 1942, Franklin es una de las voces más relevantes del soul, gospel y R&B, y entre sus mayores éxitos destacan canciones como “Respect”, “I say a little prayer” y “You make me feel like a natural woman”.

Su carrera unió a la religión con la música y el activismo, y se convirtió en uno de los íconos de las luchas raciales y los derechos civiles, con Barack Obama es uno de sus más reconocidos admiradores.

Fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, reconocimiento que obtuvo en 1987, y su irrupción ayudó a otras artistas como Madonna, Debbie Harry y Janis Joplin,. quienes pudieron recibir el mismo reconocimiento años después.

Pero además, y muchos años antes, en 1968 se convirtió en la primera mujer afroamericana que apareció en la portada de la Revista Time.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.