Avisos Legales
Tendencias & redes

El homenaje de Madonna a Aretha Franklin que terminó en un tributo sobre sí misma en los MTV VMA 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2018
El homenaje de Madonna a Aretha Franklin que terminó en un tributo sobre sí misma en los MTV VMA 2018 madonna-at-vmas |
Se suponía que la reina del pop dedicaría unas palabras emotivas a Franklin, quien falleció solo hace cuatro días, pero en los 10 minutos que duró su intervención se dedicó a hablar sobre sí misma y su carrera, y dejó un conteo final de 72 menciones sobre Madonna y solo 4 menciones sobre la original homenajeada.

La noticia de la muerte de Aretha Franklin, el mayor exponente de géneros como el soul y R&B, llegó solo cuatro días atrás, en la previa de los MTV Video Music Awards 2018, que se realizaron anoche en Nueva York.

Durante la entrega de los premios, uno de los incidentes que no pasó desapercibido y que fue duramente criticado en redes sociales fue el «homenaje» que Madonna, la reina del pop, hizo a la artista de 76 años, y que terminó convirtiéndose prácticamente en un tributo a sí misma.

En los diez minutos de su intervención, Madonna divagó principalmente sobre los inicios de su carrera, sus días como aspirante a cantante y bailarina y las dificultades que tuvo que enfrentar.

«Fui descartada de cada audición. No era lo suficientemente alta. No alcanzaba lo suficiente el rango de 12 octavas, no era lo suficientemente linda. Hasta que un día, un cantante francés que estaba de moda buscaba cantantes y bailarines de respaldo para su tour mundial. Y pensé ¿por qué no? Podría volver a ser robada a punta de armas, y ser confundida con una prostituta en mi tercer piso, que también era una casa de crack. Así es, soy un corazón rebelde», señaló la diva del pop, mientras muchos se miraban extrañados ante su intervención.

Hasta ese punto, Aretha Franklin solo había sido mencionada una sola vez, y solo fue hacia el final que Madonna reveló cuál era su punto: para la audición que terminó por ser clave en su carrera una versión a capella de (You make me feel Like) a Natural Woman.

«Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina», aseguró la cantante, cuyo discurso dejó un cómputo final de 72 menciones sobre Madonna y solo 4 menciones sobre Aretha Franklin.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.