Avisos Legales
Tendencias & redes

«Grande entre lo pequeño, pequeña ante el infinito»: Publican biografía ilustrada de Teresa Wilms Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2018
«Grande entre lo pequeño, pequeña ante el infinito»: Publican biografía ilustrada de Teresa Wilms Montt FireShot Capture 482 – PORTADA_TERESA WILMS MONTT_2.jpg (181_ – http___www.catalonia.cl_images_POR |
Por estos días llega a las librerías la biografía ilustrada de Teresa Wilms Montt, respaldada por una larga investigación sobre la emblemática escritora chilena. El objetivo apunta a rescatar la importancia de la figura y obra de una de las precursoras del feminismo.

Nació en Viña del Mar, Chile, el 8 de septiembre de 1893. Murió la noche de Navidad de 1921, cuando decidió quitarse la vida en París, Francia. Considerada una de las precursoras del feminismo en nuestro país, Teresa Wilms Montt fue una escritora que tuvo una vida novelesca: fue declarada loca e internada en un convento a los 22 años y separada de sus dos hijas.

Más tarde huyó a Buenos Aires con la ayuda de su amigo el poeta Vicente Huidobro, donde escribió en periódicos, revistas y publicó dos exitosos libros. Durante la Primera Guerra Mundial viajó a Nueva York para alistarse en la Cruz Roja, fue confundida y apresada como espía alemana.

Vivió en Madrid, publicó tres libros y fue parte de la bohemia española, amiga y colega de reconocidos escritores de la Generación del 98, ambiente en el que no era común ver a mujeres. Viajó a Londres y luego a París, donde terminó con su vida a los 28 años de edad.

Durante las próximas semanas, llegará a las librerías la biografía ilustrada de Wilms Montt, la talentosa escritora chilena que supo romper los paradigmas de su época. El libre une su biografía con sus diarios de vida, permitiendo conocer a una de las mujeres más llamativas de las letras a través de collage y documentos oficiales y del trabajo de la ilustradora Macarena Valdés.

«Soy Teresa Wilms Montt. Grande entre lo pequeño, pequeña ante el infinito», incluye testimonios de parientes de la escritora, considerada una de las precursoras del feminismo en Chile.

Puedes mirar aquí un adelanto de las primeras páginas del libro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.