Avisos Legales
Tendencias & redes

El folk indie peruano llega a Santiago con Alejandro y María Laura, el dúo que se presentará con Yorka y Niña Tormenta

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.09.2018
El folk indie peruano llega a Santiago con Alejandro y María Laura, el dúo que se presentará con Yorka y Niña Tormenta unnamed |
Con tres discos de estudio en el cuerpo, el dúo limeño viene a presentar su más reciente trabajo «La casa no existe» (2017), donde se desprenden los sencillos «Agüita del Equilibrio» y «De Tronco en Tronco».

Música folk, sonidos indies y con raíces latinoamericanas se encontrarán este domingo 30 de septiembre, cuando el dúo peruano Alejandro y María Laura se suban al escenario junto a Yorka y Niña Tormenta en Espacio Elefante.

El encuentro íntimo será protagonizado por las guitarras y la voz de Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, los limeños que fusionan elementos del pop, la música latinoamericana con el folk rock con trazos de jazz que se ha ganado un espacio en la escena regional desde su disco debut «Paracaídas» en 2011.

La música de Alejandro y María Laura ha recorrido el continente no solo gracias a su gran talento, sino a sus ganas de colaborar con artistas de todos los países, destacando al chileno Javier Barría, Kevin Johansen (Argentina) y Paulinho Moska (Brasil), entre otros.

Con tres discos de estudio en el cuerpo, el dúo viene a presentar su más reciente trabajo «La casa no existe» (2017), donde se desprenden los sencillos «Agüita del Equilibrio» y «De Tronco en Tronco», con Perotá Chingó.

Yorka Pastenes, voz de Yorka y parte del equipo de producción del evento, se refirió a la relación de mutua admiración que tienen las bandas participantes. «Hace un buen tiempo que seguimos a Alejandro y María Laura en redes sociales, nos gusta mucho lo que hacen», comentó.

«Alejandro nos contactó para ver la posibilidad de armar algo juntos acá en Santiago y armamos esta fecha con Niña Tormenta. Estamos felices de poder producir en conjunto y tocar junto a ambos«, añadió la cantante que reconoce que con el dúo limeño «tenemos un vínculo de fans, nos gusta su música y hemos seguido los feat que han tenido con artistas chilenos».

Además, Yorka adelanta el show de este fin de semana y lo que viene para su futuro: «Será cortito pero calentito. Hemos vuelto a tocar y eso nos está preparando para las próximas fechas, que son principalmente en regiones».

«Este segundo semestre tiene el objetivo de llevar el show tal como lo planteamos en Matucana 100 a la mayor cantidad de lugares en Chile. Esperamos estar lanzando un nuevo single durante noviembre y ser parte de algunas instancias importantes de la música», comparte la compositora.

El concierto de Alejandro y María Laura será este domingo 30 de septiembre a las 19:00 horas en Espacio Elefante (Compañía de Jesús 1264, Santiago Centro). Los tickets ya están a la venta y los puedes conseguir aquí.

Ellos son Alejandro y María Laura:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.