Avisos Legales
Tendencias & redes

Banksy afirmó que su plan original era que su obra «Niña con globo” se destruyera completamente

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 21.10.2018
Banksy afirmó que su plan original era que su obra «Niña con globo” se destruyera completamente DpxXcEDW4AAAEPb |
El lienzo que fue vendido por la casa de subastas londinense Sotheby’s se habría transformado en una obra intervenida puesto que sólo se destruyó de manera parcial.

El 5 de octubre el mundo puso sus ojos sobre una obra del artista Banksy que se autodestruyó después de haberse vendido en un remate en la casa Sotheby’s de Londres por un precio de 1.4 millones de dólares.

La obra «Niña con Globo» recorrió el mundo después de haberse triturado en su marco. Desde que esto ocurrió comenzaron a generarse una serie de especulaciones que postulaban una supuesta complicidad entre el artista y la casa de subastas para aumentar el valor de la pieza, puesto que ahora es una obra de arte intervenida.

Sin embargo, el artista subió un video a Youtube donde explica que sus planes no salieron como él esperaba. “En los ensayos funcionó cada vez”, explica Banksy en el registro, según consigna El Espectador.

En el video el artista explica cómo construyó el mecanismo que hizo que la obra se autodestruyera y cómo realizó este plan.

Cabe destacar que el comprador de la obra ofreció más dinero para quedarse con ella pero finalmente terminó comprando la pieza por el primer precio en el que se la vendieron.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.