Avisos Legales
Tendencias & redes

Nuevo estreno coreográfico de Brumachon en Chile: “Las arenas del tiempo”

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 01.12.2018
Nuevo estreno coreográfico de Brumachon en Chile: “Las arenas del tiempo” danza 2 |
Una co-producción entre la compañía movimiento de danza contemporánea y la compañía francesa sous le peau de Claude Brumachon y Benjamín Lamarche. Hoy último día de función en el Centro Cultural Lo Prado.

Los creadores franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, tienen una entrañable relación con Chile y con la danza de nuestro país, desde su primera visita al país en 1992. Luego en un nuevo viaje a Santiago, crearon la emblemática obra Los Ruegos, que habla del dolor por nuestros Detenidos Desaparecidos, y que fue creada junto a un grupo de intérpretes que a partir ese encuentro fundaron la agrupación de danza contemporánea, Compañía Movimiento.

Desde entonces Claude Brumachon y Benjamin Lamarche vienen a nuestro país en un intercambio muy preciado también para ellos, pues según han relatado, viven junto a quienes han trabajado, un encuentro profundo tanto en la vida como en la danza.

Hoy, a 21 años del estreno de Los Ruegos, los directores de la compañía de danza contemporánea Sous La Peau, vuelven con una nueva creación original realizada junto a los integrantes de la Compañía Movimiento, y a otros destacados intérpretes de nuestra escena nacional.

Las arenas del tiempo es una obra que aborda los conflictos medioambientales, que van desde la crisis mundial del agua, la invasión del plástico, y un estado de inconciencia generalizada frente a la urgencia del tema.

La obra muestra la interacción de dos mundos, dos tiempos que se chocan, como lo son el tiempo del desierto y de la contemplación, en oposición con el correr de un mundo globalizado y basado en el consumo. Las arenas del tiempo es una obra creada espacialmente para Chile por Claude Brumachon y Benajmin Lamarche, inspirada en su mirada sobre la imponente naturaleza de nuestro país, en contraste con su urbe y lugares sobre poblados.

El estreno de Las arenas del tiempo fue el pasado 29 de noviembre y contó en esta ocasión con solo tres funciones, de las cuales hoy es la última. Se proyectan nuevas temporadas.

Función 01 de diciembre

Centro Cultural Lo prado

Dirección: Paseo de las artes 800

Adhesión: $4000 pesos entrada general. $3000 mil estudiantes y tercera edad.

Gratis para residentes de Lo prado, previo retiro de entradas y acreditando domicilio.

Ficha Artística:

Dirección y coreografía:

Claude Brumachon

Asistente coreográfico:

Benjamin Lamarche

Música:

Christophe Zurfluh

Fotografías: Laurent Philippe

Intérpretes:

Teresa Alcaíno, Natasha Torres

Vilma Jiménez, Rocío Espejo

Vicenta Pavez, Andrés Maulén

Cristian Hewitt y Rodrigo Sepúlveda.

Producción:

Francisco Paco López.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.