Avisos Legales
Tendencias & redes

Música, cultura y migración: Festival Chañar, la plataforma que reunirá a artistas de Colombia, Venezuela, Perú y Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2018
Música, cultura y migración: Festival Chañar, la plataforma que reunirá a artistas de Colombia, Venezuela, Perú y Chile MAKINA KANDELA |
Durante diciembre se desarrollarán dos fechas de la primera versión del Festival Chañar en Quilicura y Quinta Normal, donde se reunirá la música nacional e internacional junto a un conversatorio que escarbará en torno a la música y la migración en nuestro país.

Festival Chañar es una nueva plataforma destinada a debatir, conversar e informar sobre diversas temáticas de la sociedad actual, y la música es el eje conductor. Está también pensado como una vitrina de apoyo para la visibilización de la creación musical chilena, integrando temáticas de relevancia social de nuestro contexto actual migratorio.

«Por eso, la propuesta musical tiene énfasis en las músicas del mundo, porque queremos recoger la diversidad sonora y el intercambio de experiencias y distintas culturas dentro de nuestro territorio», señalan sus organizadores.

Los países reunidos en la primera versión de Festival Chañar son Colombia con Victoria Saavedra, Venezuela con Sentimiento Nacional, Francia y Austria con de Rust, Perú con Olaya Sound System y Chile con Samadi, Pascuala Ilabaca & Fauna, Insultanes y Makina Kandela. Ambas fechas tendrán, además de conciertos, el conversatorio «Experiencias de migración y exportación en torno a la música».

Para sus organizadores el gran objetivo es convocar a un público familiar que busque disfrutar de dos tardes llenas de música y colores, además de informarse y conocer a los invitados en un contexto mucho más cercano, abierto y cotidiano.

El público interesado puede asistir completamente gratis a ambas fechas. Para ello, en Quilicura sólo deben llegar directamente al Centro Cultural de Quilicura, mientras que para el Centro Cultural Matucana 100 puedes asegurar tu ticket en este enlace o llegar directamente y retirar en boletería.

SÁBADO 08 DICIEMBRE – QUILICURA
Evento gestionado y auspiciado por el Departamente de Derechos Humanos y Departamento de Cultura e Identidades de la Ilustre Municipalidad de Quilicura

*Samadi
*Victoria Saavedra
*Insultanes
*Sentimiento Nacional

DOMINGO 09 DICIEMBRE – MATUCANA 100

*de Ruts
*MakinaKandela
*Olaya Sound System
*Pascuala Ilabaca y Fauna

CONVERSATORIO
Experiencias de migración y exportación en torno a la música

SÁBADO 08 DICIEMBRE – CENTRO CULTURAL DE QUILICURA
Victoria Saavedra (Colombia) – Pascuala Ilabaca y Jaime Frez (Chile).
Modera: Pablo Esquer (Radionauta)

DOMINGO 09 DICIEMBRE – MATUCANA 100
Olaya Sound System (Perú) – Magdalena Rust (Austria)
Modera: Pablo Esquer (Radionauta)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.