Avisos Legales
Tendencias & redes

Día Internacional de los DDHH: Gepe, Aline Kuppenheim, Pablo Schwartz y Amanda Jara se reunirán en acto contra el racismo

Por: core | Publicado: 06.12.2018
Día Internacional de los DDHH: Gepe, Aline Kuppenheim, Pablo Schwartz y Amanda Jara se reunirán en acto contra el racismo |
Este lunes 10 de diciembre se llevará a cabo el acto “30 voces contra el racismo”, el cual reunirá a figuras del mundo de la cultura, las artes y de los movimientos sociales para dialogar sobre los derechos fundamentales de la población migrante y los pueblos originarios.

“30 voces contra el racismo” es el nombre del evento que tiene como objetivo reunir a actores clave en la defensa de los derechos humanos para reflexionar en torno a la memoria histórica, las migraciones y los pueblos originarios, ante hechos ocurridos a nivel nacional y regional, como el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca y las caravanas de migrantes en el norte del continente.

Asimismo, 30 invitados e invitadas especiales leerán cada artículo de la declaración, incluyendo a figuras como el escritor Jorge Baradit, la actriz y ex ministra Paulina Urrutia, el poeta David Añiñir, el actor Héctor Morales, el sociólogo Tomás Moulián, el cantautor Abel Zicavo (Moral Distraída), entre muchas otras personalidades.

La actividad, que será encabezada por el rector Ennio Vivaldi, es organizada en conjunto por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile – a través de sus Cátedras de Derechos Humanos y de Racismos y Migraciones Contemporáneas- y el Movimiento “Derechos sin Fronteras”, un colectivo recientemente creado que integra diversas organizaciones e instituciones como América Solidaria, la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Red de Organizaciones de Voluntarios de Chile, el Colegio Médico, el Observatorio de Género y Equidad, entre otras.

El evento, abierto a todo público, se realizará el próximo lunes 10 de diciembre entre 18:30 y 19:30 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.