Avisos Legales
Tendencias & redes

«Abortar la justicia patriarcal»: Yeguada Latinoamericana irrumpió en sesión del Congreso con protesta a favor del aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2018
«Abortar la justicia patriarcal»: Yeguada Latinoamericana irrumpió en sesión del Congreso con protesta a favor del aborto 3836938_n_vir3 | Foto: Radio ADN.
Las mujeres ingresaron a la sesión de este miércoles en la Cámara Baja y se manifestaron con sus colas de yeguas a favor del aborto legal. Al ser desalojadas por carabineros, una funcionaria les dijo: «Esto no es un cabaret».

Durante este miércoles, mientras se desarrollaba una sesión ordinaria en la Cámara Baja, la artista visual y de performance Cheril Linett irrumpió junto a la Yeguada Latinoamericana en el Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso.

Con un lienzo que rezaba «Abortistas», las mujeres procedieron a mostrar sus colas de yeguas, ya parte fija del imaginario artístico de Linett.

En conversación con Radio ADN, Linett explicó que sacaron sus «colas de bestias mutantes, de yeguas» para manifestarse no solo a favor del aborto legal, seguro y gratuito, sino también para «abortar la justicia patriarcal, las decisiones que se están tomando adentro, que quieran decidir sobre nuestros cuerpos, y más encima, hombres».

«La idea era hacerlo dentro del Congreso porque es un tema que se define ahí. Fuimos con un lienzo que decía abortistas, pero es un amplio sentido: desde aborto libre al sistema judicial. También abortar la idea de estos 9 abogados que están decidiendo por nosotras bajar la edad de consentimiento a los 12 años y otorgando grados sobre el delito de violación según la resistencia». 

A juicio de Linett, abortar el sistema patriarcal implica un rechazo hacia la estructura y hacia «quienes toman decisiones, que son hombres, y las toman en función de sus privilegios. Ese era el sentido de ir a hacer nuestra intervención ahí».

La artista aseguró que, al momento de ser desalojadas por funcionarias de Carabineros que llegaron con «mantas» a taparlas durante su intervención, una de las uniformadas les dijo: «Esto no es un cabaret».

También puedes leer: El grito de Cheril Linett, la artista que sacó a la yeguada latinoamericana a denunciar la violencia a la calle

Mira más fotografías de la intervención:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.