Avisos Legales
Tendencias & redes

Tres chilenas son destacadas en cartel del festival Coachella 2019 que se abre al regaetton, trap y k-pop

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.01.2019
Tres chilenas son destacadas en cartel del festival Coachella 2019 que se abre al regaetton, trap y k-pop GettyImages-142858398 |
Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real son las artistas nacionales que se presentarán en el festival que se realizará en dos fin de semanas de abril en Indio, California, y que comparten line up con Ariana Grande, Childish Gambino, J Balvin, Bad Bunny y BlackPink.

La diversidad musical y continental se toma el cartel de Coachella, el festival de música que se realiza anualmente en Indio, California, y que este 2019 congregará a artistas en un ecléctico cartel en dos fin de semanas: el 12, 13 y 14 de abril y el 19, 2o y 21 del mismo mes.

Los nombres del centenar de artistas que se presentarán fue oficializado a través de un anuncio por la cuenta de Twitter del festival.

Childish Gambino, Tame Impala, Ariana Grande, J Balvin, Bad Bunny, Janelle Monáe, The 1975, Weezer, Khalid, Billie Elish y Chvrches son algunos de los cantantes y grupos de primera línea que encabezan las presentaciones de esta fiesta de la música que reúne a lo mejor de la escena actual.

Pero eso no es todo, ya que junto a la inclusión de exponen del regaetton y del trap como al mencionado cantante de «Mi Gente» y al de «Solo de mi», se suman tres voces de artistas chilenas que se subirán al importante escenario internacional: Hablamos de Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real, quienes representarán a nuestro país con sus propios estilos y colores.

La potente balada romántica con sonidos latinoamericanos de Mon Laferte dirá presente el 12 y 19 de abril, mismas fechas en que lo hará el regaetton de Tomasa del Real. Mientras que el electro pop de Javiera Mena deberá esperar para los días 13 y 20 de abril.

Pero si hablábamos de diversidad, Latinoamérica no es el único continente que se ganó un espacio en el cartel, ya que otro fenómeno musical actual también tendrá su momento.El k-pop es una ola irrefrenable que avanza desde Corea del Sur hacia todos los países, y por el Chile tiene especial debilidad, y ahora tendrá unas representantes como uno de los números fuertes del cartel de este año.

Se trata de BlackPink, el primer grupo femenino de k-pop en presentarse en Coachella. Y vale la distinción porque el trío de k-hip hop Epik High fue el primero en llegar al prestigioso festival en 2016. Esta vez, Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé serán las encargadas de representar a la música pop coreana con sus pegajosos hits «Boombayah», «As if it’s your last», «Whistle», «Ddu-Du Ddu-Du» y «Forever young», entre otros, además del single en solitario de la misma Jennie, «Solo». El debut de BlackPink en EEUU está fijado para el 12 y 19 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.