Avisos Legales
Tendencias & redes

Denuncian por violencia sexual y manipulación emocional al cantautor Paisano

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2019
Denuncian por violencia sexual y manipulación emocional al cantautor Paisano paisano |
Su ex pareja lo acusa de haberle transmitido varias enfermedades de transmisión sexual y de dar vuelta las situaciones de violencia para responsabilizarla a ella.

Este domingo una joven identificada como Verenice Garrido denunció mediante su cuenta de Facebook por violencia de género al cantautor Paisano (Ernesto Suárez), con quien tuvo una relación de pareja durante más de un año.

«Ya no aguanto la careta, ni su manipulación, el mensaje de odio que divulga, el jipismo de tapar todo con la guitarra, el que yo no entiendo el amor libre, cuando lo que jamás me dio fue ese compañerismo y esa ayuda que yo pedía y necesitaba al final«, comentó la joven.

Garrido cuenta que iniciaron su relación en julio de 2017 y que todo marchó bien «hasta la primera picazón, intenté de todo, lo juro; ajo, óvulos, cremas, me automedicaba para poder arrancar la molestia. Al barsa no le gustaba ocupar condones porque no sentía nada, después de yo reclamarle uno posterior a la visita al ginecólogo su impresión fue de impotencia al punto de salir de la habitación y pegarle a las paredes, ‘porque estuvo todo el día aguantándose'».

La joven agrega que en octubre de 2017 se dio cuenta de que su flujo menstrual se había tornado de color amarillo. «Tenía 3 enfermedades de transmisión sexual, una de ellas me podía dejar infértil a los 17 años. Probé sin mentir más de 5 tratamientos y ninguno funcionaba, ¿por qué? Porque a él no le gustaba tomar pastillas, porque se curaba, porque se le perdían, porque simplemente jamás le importó mi salud (…) de las 100 lucas que me costó sacarme todo esto de manera particular , 20 me pasó», contó.

Verenice terminó su relación con Paisano en junio de 2018 «porque cada vez más se iba volviendo violento y cargándome la culpa, de que desde los 12 años no le pasaba eso de pegarle a las paredes, situación que volvió a ocurrir en Puno, a las 4 de la mañana me despertó para preguntarme si lo había cagado. El papel se dio vuelta, y como yo no respondía, me encerré en el baño y me amenazó que se iba a ir, si yo no salía».

Revisa acá el relato completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.