Avisos Legales
Tendencias & redes

Alex Anwandter recibe el premio Maguey Ícono Queer en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2019
Alex Anwandter recibe el premio Maguey Ícono Queer en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara |
Según detalla la organización del festival, este premio es otorgado a «figuras transgresoras clave de una cultura sexual libre y abierta» y que promueven una cultura diversa.

En el marco de la próxima versión 34º del Festival de Cine de Guadalajara -que durante esta versión tiene a Chile como invitado de honor- se le entregó el Premio Maguey Enqueerate, un premio especial de la sección LGBTQ+ del festival, al artista chileno Alex Andwandter.

Según detalla la organización del festival, este premio es otorgado a «figuras transgresoras clave de una cultura sexual libre y abierta» y que promueven una cultura diversa.

Durante el próximo FICG, el público podrá ver más cine chileno y se reforzará el vínculo entre la industria cinematográfica mexicana y chilena.

Durante su carrera, Anwandter ha publicado cinco álbumes compuestos y producidos por él mismo y ha creado material para otros músicos también. En paralelo a su desarrollo musical, ha trabajado su interés por lo audiovisual que lo ha llevado a dirigir sus propios videoclips. Su trabajo ha hecho que la revista Time lo reconozca como «un artista destinado al estrellato”.

Su trabajo en el cine comenzó el 2016 con su largometraje debut Nunca Vas a Estar Solo, inspirado en el crimen de odio contra Daniel Zamudio. Este film fue estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Panorama, donde ganó el prestigioso Premio Teddy (Premio Especial del Jurado). La película luego participó en más de 50 festivales en diversos países -incluyendo Premio Maguey- y ganó varios premios internacionales.

Puedes revisar el trailer de Nunca Vas a estar solo acá:

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.