Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival de Cine Bestias Danzantes celebra el Día da la Danza estrenando canal digital

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2019
Festival de Cine Bestias Danzantes celebra el Día da la Danza estrenando canal digital 2 |
LIVING pretende ser una plataforma de difusión y promoción continua de las diversas obras del género, con el público interesado en conocer los distintos trabajos que existen sobre este arte.

El Festival de Cine de Danza Bestias Danzantes conmemora el día internacional de la danza presentando LIVING, un canal digital de cortometrajes sobre Cine de Danza que reúne diversos trabajos de realizadores, coreógrafos y artistas a nivel mundial, que está disponible de forma gratuita en www.bestiasdanzantes.com/living

LIVING pretende ser una plataforma de difusión y promoción continua de las diversas obras del género, con el público interesado en conocer los distintos trabajos que existen sobre este arte y que el festival lleva promoviendo desde sus inicios en el 2014. “Lo que buscamos con LIVING es promover un experiencia de encuentro y disfrute donde se generen diversas reflexiones en torno al ver cine de danza juntos en casa; reflexiones compartidas que crucen desde lo estético, lo emotivo hasta lo simbólico y lo disciplinar. En el caso de realizadores, o potenciales realizadores de este tipo de piezas, con LIVING esperamos promover el intercambio de contenidos y conocimientos en el campo del Cine de Danza”, dice Mayo Rodríguez, co-directora y directora artística del festival

“También me gusta la idea de poder cambiar el formato; de la pantalla grande a uno mucho más doméstico y casero, mucho más cercano con el público y que se da más fácil a conversar y a disfrutar, como lo haría uno en casa con amigos”, agrega Elisa Domínguez, co-directora y directora de producción del festival. El espacio online también irá renovando sus contenidos periódicamente, con una cartelera compuesta de películas que han estado en versiones anteriores de Bestias Danzantes, así como también algunas de las cintas que formarán parte de la cuarta versión durante este año.

El canal digital tuvo su lanzamiento el pasado 26 de abril en un evento exclusivo que contó con la participación de directores, coreógrafos, bailarines, y diversos artistas del medio que se reunieron en el Centro Carmen Rita (Miguel Claro 141), donde pudieron conocer y compartir una velada hecha en casa con el apoyo de los productos locales y artesanales de los colaboradores de Experiencia LIVING Stgo: Pan Mostacho, Wötter Ginger Soda y Cerveza de campo La Petaca.

El Festival de Cine de Danza Bestias Danzantes fue fundado el 2014 con el objetivo de abrir espacios para crear una plataforma de exhibición, circulación, formación y experimentación para películas de danza, tanto nacional como internacional. En sus cuatro años de existencia, Bestias Danzantes ha establecido un punto de encuentro e intercambio que promueve la colaboración, reflexión de contenidos y conocimientos para el desarrollo del campo del Cine de Danza desde todas sus amplitudes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.