Avisos Legales
Tendencias & redes

Dia Nacional del Teatro: 1100 entradas gratis para 23 obras de la Red Salas de Teatro

Por: Camilo Pinto | Publicado: 11.05.2019
Dia Nacional del Teatro: 1100 entradas gratis para 23 obras de la Red Salas de Teatro Xuárez | Xuárez
Hasta las 18.30 horas se pueden retirar las entradas gratis para las 23 obras que se realizarán para conmemorar el Día Nacional del Teatro.

Hoy se conmemora el Día Nacional del Teatro, fecha que recuerda el natalicio del director teatral y creador de La Negra Ester, Andrés Pérez. Para esto, la Red Salas de Teatro está regalando 1100 entradas gratis para asistir a cualquiera de las 23 obras que se realizarán para celebrar el arte y la dramaturgia.

«Mistral Gabriela, 1945», «Xuárez», «La ciudad de la fruta» y «La piedra oscura» son algunas de las obras a las cuales se puede acceder consiguiendo los tickets que se repartirán desde las 11.30 de la mañana hasta las 18.30 horas o hasta agotar stock en las afueras del Teatro El Puente.

Cada persona puede retirar hasta cuatro tickets y sólo para una obra. Todas las obras se realizarán hoy 11 de mayo.

Para más información puedes ingresar al siguiente link: Red Salas de Teatro

LAS OBRAS EN CARTELERA

Anfiteatro Bellas Artes               
Parque Forestal, al costado del Museo de Bellas Artes                              
17.00: Al compás de mi gato (Colombia) | FAMILIAR +5 años

Inauguración festival La rebelión de los muñecos. Totoro es un gato travieso que termina por accidente en el estuche del instrumento musical de su amo. *Se realizará un taller para niños de construcción de dediles después de la función.

Teatro Azares                                                                               
Vicuña Mackenna, 602, Providencia
17.00: Las historias de Pooh | FAMILIAR +1 año

Por primera vez en teatro, la historia del osito más dulce del planeta. Pooh, junto a todos sus amigos, te invita a vivir una maravillosa aventura en el bosque de los cien acres. Obra con muñecos de tamaño real.

Centro Mori Vitacura  
Bicentenario 3800, Vitacura
17.00: Mírame un ratito | FAMILIAR +6 años

Cuatro historias con personajes creados como un grito por la vida que se desesperan por respirar a través de nuestra piel. La obra expone la esencia humana como una sonrisa que estamos obligados a silenciar.

Teatro La Memoria 
Bellavista 0503, Providencia
19.00: La ciudad de la fruta

Una mujer enfrenta a los hombres que abusaron de ella durante su infancia. La obra recrea escenas silenciadas de la vida familiar de su autora (Leyla Selman) para conectarnos con los más oscuros parajes de Chile durante la dictadura militar. Dirige Rodrigo Pérez.

Centro GAM                                                                                 
Alameda 227, Santiago Centro
19.00: Yo soy la hija de la furia | FAMILIAR +7 años

Una joven hiphopera encuentra en un bolso guantes, una cuerda y un cinturón de campeón. Los objetos son la puerta de entrada a la memoria de su padre boxeador, muerto después de una pelea. Dirige Ignacio Achurra.

Teatro Ictus                                                                                   
Merced 349, Santiago Centro
19.30: La piedra oscura

Encuentro entre dos enemigos en plena Guerra Civil Española: Rafael Rodríguez Rapún, republicano, quien fuera el último amante de Federico García Lorca, y Sebastián, un joven soldado de las tropas franquistas.

La máquina del arte                                                                     
Rancagua 054, Providencia
20.30: Madrigal

Obra en formato site-specific en un espacio a medio derrumbar. Una historia de desamor en la que una traductora que quiere ser escritora y un marido lejano se esconden tras una aparente cortesía. La única constante es la transformación y el desasosiego.

Sala La Vitrina                                                                               
Marín 0349, Providencia
20.00: Una imagen | DANZA

¿Qué imágenes de la historia son comunes en nuestra memoria? ¿Qué imágenes han sido suprimidas, borradas, anuladas? Montaje que se pregunta por la comunidad usando procedimientos para desviar, re-contextualizar, re-encuadrar y re-apropiar imágenes.

Teatro Nacional Chileno                                                              
Morandé 22, Santiago Centro
20.00: La iguana de Alessandra

Alessandra (Paulina Urrutia), es esposa de un importante astrónomo (Pablo Schwarz) que pasa sus días estudiando el cielo desde el Cerro Tololo. De pronto, cual Alicia en el país de las maravillas, se convierte en una joven aristócrata en la Venecia de los años cuarenta.

Teatro Sidarte                                                                               
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta
20.00: #Malditos16                                                                           

Naima, Rober, Ali y Dylan se reencuentran después de haber intentado quitarse la vida, en el mismo hospital donde recibieron tratamiento. ¿Qué pasa si se vuelven tan frágiles como entonces? ¿O si todo vuelve a doler como aquella vez en que todo parecía sin salida?

Teatro UC    
Jorge Washington 26, Ñuñoa
20.00: Mocha Dick | FAMILIAR +8 años

Un joven mapuche trata de rescatar a un gran cachalote blanco de la cacería de un grupo de temerarios balleneros, embarcándose en un viaje de final incierto. Basada en la exitosa novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez.

Teatro Finis Terrae         
Pedro de Valdivia 1509, Providencia
20.30: Chaika

Mejor Obra 2018 y Mejor Actuación (Tita Iacobelli) Círculo de Críticos. En una atmósfera onírica, una vieja actriz no recuerda ni su texto ni el orden de las escenas. Un magnífico montaje que aborda temas como la vejez y la soledad.

Centro Cultural Gabriela Mistral GAM                       
Alameda 227, Santiago Centro
20.30: Tragicomedia del Ande

La compañía Tryo Teatro Banda, bajo la dirección artística de Sebastián Vila, presenta una opereta juglaresca que cuenta la captura y muerte de Atahualpa, último emperador inca, y el posterior enfrentamiento entre Pizarro y Almagro.

Matucana 100     
Matucana 100, Santiago Centro
20.30: Xuárez

Mejor obra 2015 Círculo de Críticos; inventa un nuevo mito sobre Inés de Suárez, escrito por Luis Barrales, dirigido por Manuela Infante y protagonizado por Claudia Celedón y Patricia Rivadeneira.

Sala Universidad Mayor      
Santo Domingo 711, Santiago Centro
20.30: Adiós señor presidente

Delirante retrato de una derrota electoral. No es la parodia de algún presidente en particular, sino de todos, incluidos los simples mortales que un día probaron el sabor del poder y en algún momento se les pasó por la cabeza quedarse ahí para siempre.

Taller Siglo XX          
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta
20.30: ¿Por qué no le pusiste un final feliz?

Un escritor de cuentos, es llevado a un centro de detención donde se ve obligado a responder preguntas de dos detectives que lo acusan de varios crímenes relacionados con niños y sus extrañas desapariciones.

Sala Tessier  
Dardignac 172, Recoleta
20.30: El despertar

El Rey de la basura visita Chile en sus vacaciones, sin embargo una insistente alarma de advertencia le impedirá disfrutar plenamente de su viaje. Gracias a ella entenderá un trascendental mensaje: que un sistema limpio no derrocha personas ni recursos.

Teatro de Bolsillo                         
Erasmo Escala 2185, Santiago Centro
21.00: Razones para quemarte la casa

Se terminan los 80’s y la peluquería Ágata Unisex se vacía. ¡Están comprando el barrio para hacer un centro comercial, eso debe ser! Comedia negra que aborda las problemáticas de memoria y género.

Teatro del Puente                  
Parque Forestal s/n, Santiago Centro
21.00: Emociones artificiales

De Los Contadores Auditores. El gobierno de Chile destinó millones de pesos para el desarrollo de la primera obra chilena escrita por un robot. Una obra documental que expone cómo este proyecto emblemático se convirtió en un estrepitoso fracaso.

Centro Cultural Gabriela Mistral GAM   
Alameda 227, Santiago Centro
21.00: Mistral Gabriela, 1945

Esta obra de Andrés Kalawski se sitúa en 1945, para imaginar que Gabriela Mistral es secuestrada por un grupo de mujeres. Ellas quieren intervenir en su vida para que aproveche su fama y obligarla a escribir algo muy arriesgado. Dirige Aliocha de la Sotta.

Sala Lospleimovil         
Dardignac 91, Recoleta
21:00: Al mismo tiempo | IMPRO

Los actores solicitan al público un hecho histórico e inventan cinco relatos que están ocurriendo AL MISMO TIEMPO. Formato realista de improvisación teatral que nos insta a pensar sobre los momentos que realmente importan en la vida.

Teatro Las Tablas         
Crucero Exeter 0250, Providencia
22.00: Jodida, pero soy tu madre.

Más de mil funciones de este montaje creado e interpretado por Roberto Nicolini (Mejor Actor premios Clap 2017) que ya se transformó en un clásico de la comedia nacional. Retrata las vivencias de madres que llegan a la tercera edad.

Teatro Ictus                                                                                   
22.00: Y tú, ¿mientes?

Comedia que cuenta la historia de tres desconocidos que deciden entrar en una red social, buscando amistad y algo más. Paola, Ricardo y Francisca, sin darse cuenta, terminarán mostrando su verdadera personalidad, destapando un mundo de apariencias y mentiras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.