Avisos Legales
Tendencias & redes

A los 89 años: Fallece Cristina Fuentes, la icónica abuelita que se desnudó para Tunick en 2002

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2019
A los 89 años: Fallece Cristina Fuentes, la icónica abuelita que se desnudó para Tunick en 2002 abuelita |
La mujer también será recordada por la comentada entrevista que le realizó el fallecido animador Felipe Camiroaga, estando ambos completamente desnudos para el programa «Ciudad Gótica» de TVN.

Este lunes murió a los 89 años Cristina Fuentes, la mujer que principios de década se hizo conocida por ser una de las pocas adultas mayores que se atrevió a desnudarse en el día de la recordada sesión de fotos de Spencer Tunick.

Fue un 30 de junio de 2002 cuando Fuentes formó parte de los miles de chilenos que posaron desnudos en medio del Parque Forestal.

El velorio se llevará a cabo este martes en la parroquia Cristo de Emaús. Posteriormente, será cremada en el Cementerio Católico, informó La Cuarta.

Por esos tiempos, Fuentes fue invitada a un sinfín de programas de televisión para conversar sobre su atrevimiento a los 72 años. Asimismo, en esa época reveló su historia de resistencia durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Fui (a la sesión de fotos) para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!”, dijo en una de las entrevistas.

Una de sus más recordadas entrevistas se la concedió al fallecido aminador Felipe Camiroaga, quien conversó con ella desnudo en su casa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.