Avisos Legales
Tendencias & redes

Raúl Zurita asegura que en Chile está la «mezcla perfecta» para el crecimiento del fascismo

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 03.07.2019
Raúl Zurita asegura que en Chile está la «mezcla perfecta» para el crecimiento del fascismo raul-zurita |
El poeta afirmó que en el país existe «un nivel de debate paupérrimo». «Esa es la condición ideal para que triunfe el fascismo como ya ha ocurrido en Italia», argumentó.

Raúl Zurita sostuvo que en Chile existe una «mezcla fatal» en nuestro país para el crecimiento del fascismo.

Acostumbrado a dar su opinión política, el poeta, que se encuentra en Italia tratándose su Parkinson, sostuvo a La Tercera que la clase dirigente del país tiene un «complejo de superioridad».

«Igualmente observo el panorama del país y cierta clase dirigente, insular y con complejo de superioridad, lo que es una mezcla fatal, con un nivel de debate paupérrimo. Esa es la condición ideal para que triunfe el fascismo como ya ha ocurrido en Italia», sostuvo.

En la misma línea, Zurita llamó a poner el foco en las personas que no tienen para comer.

«En Italia te internas por una callecita medieval y en dos minutos estás frente a la eternidad, pero no hay nada más efímero que la eternidad; en cada ser humano violentado la eternidad se derrumba, lo primero que se derrumba frente al hambre es la historia. Y es esa la lucha cotidiana del poeta de hoy: luchar para que no se derrumbe la eternidad; es decir, luchar para que no haya hambre en el mundo», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.