Avisos Legales
Tendencias & redes

Conoce los panoramas gratuitos que tendrá la Biblioteca de Santiago para estas vacaciones de invierno

Por: Luz Venegas | Publicado: 11.07.2019
Conoce los panoramas gratuitos que tendrá la Biblioteca de Santiago para estas vacaciones de invierno teatro |
Del 13 al 28 de julio, la Biblioteca de Santiago ofrecerá diversos panoramas gratuitos para la familia, entre los que destacan el Festival Infantil y Familiar de Teatro de Invierno, un ciclo de cine de clásicos del animé y la realización del Súperfam, evento que reunirá lo mejor de la cultura geek.

Unas vacaciones de invierno entretenidas es lo que promete la Biblioteca de Santiago. Teatro, cine, un mega evento para la cultura geek y una ‘Guaguateca’ para los más pequeños, son parte de las actividades gratuitas que se desarrollarán desde el 13 al 28 de julio, ideales para las niñas y niños que quieren mezclar el aprendizaje con la diversión.

Uno de los panoramas imperdibles es el XI Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno, el cual contará con 40 funciones y 15 montajes aptos para toda la familia. El evento busca a dar a conocer las artes escénicas a los más pequeños, además de dar la oportunidad a compañías y colectivos teatrales para que muestren su talento.

Para los fanáticos de la cultura geek, los cosplay y la colección, se efectuará el «Súperfam: ¡Rayos, monos y cómics!». La actividad, que se desarrollará el 13 y 14 de julio, contará con stands y exhibiciones para las comunidades de fanáticos de series, películas, sagas literarias, anime y clásicos de la cultura pop. Además, se realizará una exclusiva charla con los creadores del cómic chileno «Janequeo«.

En tanto, para los fanáticos del cine y el animé, estará el Ciclo de Cine Retro Animé Nerdix, que exhibirá clásicas películas como Dragon Ball Z, Sailor Moon, Sakura Card Captors y Pokemón.

Por último, la Biblioteca de Santiago tendrá un nuevo espacio de lectura e interacción para la primera infancia (de 0 a 4 años): la Guaguateca. Tras cinco meses de remodelación, la antigua sala de ensayos y eventos de gran envergadura se transforma en un espacio que ofrecerá colecciones de libros, cuentos y juegos acorde para los más pequeños del hogar, que junto a sus padres, madres, tutores o apoderados, podrán disfrutar de las instalaciones. Esta denominada Guaguateca contará con una cartelera especial, además de talleres y dinámicas para que pre-infantes descubran el mundo de los libros a través de sus sentidos.

Si quieres conocer el itinerario completo de las actividades gratuitas que se desarrollarán desde el 13 al 28 de julio en la Biblioteca de Santiago (Av. Matucana 151, Metro Quinta Normal), lo puedes hacer acá

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.