Avisos Legales
Tendencias & redes

«Alunizaje: Los archivos perdidos»: Documental revela imágenes inéditas a 50 años desde que el hombre llegó a la Luna

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.07.2019
«Alunizaje: Los archivos perdidos»: Documental revela imágenes inéditas a 50 años desde que el hombre llegó a la Luna HISTORY – ALUZINAJE LOS ARCHIVOS PERDIDOS – 4 |
La pieza audiovisual que narra el hecho histórico ocurrido en julio de 1969 incluye cintas nunca antes expuestas en televisión, donde se revelan las dificultades que debieron sortear los astronautas comandados por Neil Armstrong. El documental se emitirá este sábado 20 a través del canal History.

Se cumplen 50 años de uno de los hitos más grandes de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna. Es por esta razón que el canal History estrenará el documental «Alunizaje: Los archivos perdidos«, una producción original que cuenta la increíble historia del mítico Apollo 11, la cual se emitirá de manera exclusiva este sábado 20 de julio.

Este especial incluye la reconstrucción del hecho con vídeos de archivo, imágenes inéditas, fotografías y entrevistas de audio previamente no televisadas, relevando las dudas y temores ocultos de los tres astronautas que se embarcaron en la misión del Apollo 11: Mike Collins, Buzz Aldrin y Neil Armstrong. Cada momento revela el drama, los peligros y las decisiones que debieron tomar, las cuales finalizaron con la primera llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, durante el primer mandato de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos.

Medio siglo después, nuevos materiales salieron a la luz: fotos originales, una filmación oculta durante décadas y audios jamás emitidos de los astronautas. «El problema en un vuelto como éste, está en la extremadamente larga y frágil cadena de eventos (…) Fui un tanto pesimista acerca de nuestras chances de poder llevar a cabo toda la misión, porque cualquiera cadena tan larga y tenue como ésta, debía tener un eslabón débil», es parte de la declaración de Collins en una de las cintas.

Sin embargo, y sabiendo que el peso de la reputación de los Estados Unidos de América descansaba sobre sus hombros, los astronautas del Apollo 11, Armstrong, Aldrin y Collins intentaron lo imposible. El destino de la misión se basaba en que estos tres hombres manejaran una explosión controlada para despegar del planeta Tierra, aterrizara en la Luna y regresaran a casa sanos y salvos. «No estábamos realmente preocupados por la seguridad. Se trataba de que fuera una misión exitosa. La nación estaba apostando su reputación en el Apollo 11 (…) El hecho de no completar el aterrizaje, sin duda, daría lugar a un cierto empañamiento en la imagen de Estados Unidos», relata el comandante Neil Armstrong en parte de los archivos perdidos.

Este documental, que muestra la misión desde el despegue de Apollo 11 hasta el regreso de la nave a la Tierra, revela la línea de tiempo de los eventos y los desafíos inminentes de los astronautas y la agencia de control de la NASA para convertirse en los primeros en lograr el histórico hecho: el desembarco del hombre en la Luna. Con una misión casi abortada dos veces cuando la misteriosa alarma «1202» sonó en la nave espacial y cuando los niveles de combustible se agotaron peligrosamente, los espectadores comprenderán mejor por qué el gran desafío de nueve días avanzó con alarmante precaución.

«Alunizaje: Los Archivos Perdidos» se emitirá este sábado 20 de julio a partir de las 21 horas a través del canal History, mismo día en que se conmemora el 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Además, tras la emisión del documental, la señal presentará el especial «Batalla por la Luna«, una serie dividida en dos partes que muestra la competencia entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética, y sus respectivos proyectos «Apollo» y «Gemini», para concretar la primera llegada a la Luna. Una carrera espacial que comenzó en los años 50′ con el objetivo de lograr que sus tripulantes sean las primeras en pisar el satélite natural y que culminó con los norteamericanos haciendo historia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.