Avisos Legales
Tendencias & redes

Pancho Sazo y Joe Vasconcellos se suman a los conciertos de Magdalena Matthey en GAM

Por: Luz Venegas | Publicado: 18.07.2019
Pancho Sazo y Joe Vasconcellos se suman a los conciertos de Magdalena Matthey en GAM unnamed (11) | Foto: Detlef Kinsler
La cantautora nacional rendirá tributo al grupo Congreso en el marco de sus 50 años volviendo a interpretar el disco “Viaje al Corazón de Congreso” (2012), con dos conciertos en el GAM para los cuales tendrá de invitados a las voces históricas de la banda. Además, anunció la reedición del disco en formato vinilo.

Pancho Sazo y Joe Vasconcellos se suman como invitados de lujo para los dos conciertos que Magdalena Matthey realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, instancia en donde volverá a interpretar su disco «Viaje al Corazón de Congreso» (2012), conmemorando el medio siglo de la histórica banda nacional.

Sazo, vocalista histórico de la agrupación desde sus inicios en 1969, acompañará a Magdalena el miércoles 31 de agosto, interpretando algunas de las emblemáticas canciones que son parte del trabajo musical editado en el año 2012. Sobre su participación la artista reconoció que «ya he cantado con Pancho en otras oportunidades y siempre ha sido un honor y privilegio. Es impresionante, pues lo considero una de las voces más emblemáticas de nuestra historia. Es cantan ante una persona que admiro y respeto muchísimo».

Por su parte, Joe Vasconcellos, quien fue parte de Congreso entre los años 1980 y 1983 cantando en los discos «Viaje por la cresta del mundo» (1981) y «Ha llegado carta» (1983), estará junto a ella el jueves 1 de agosto, compartiendo escenario de manera inédita con Matthey para interpretar, entre otras canciones, el clásico ‘Hijo del Sol Luminoso‘. «Será la primera vez que cantaré con él y estoy muy expectante de lo que va a ocurrir. Estoy muy agradecida que haya aceptado mi invitación y será magnífico, se armará una atmósfera muy linda en el GAM», comentó Magdalena.

En ambos shows, la artista además estará acompañada por una banda compuesta por «Tilo» González (batería), Federico Faure (bajo) y Sebastián Almarza (teclados), integrantes activos del grupo Congreso, y Felipe Bravo, guitarrista con quien ella grabó el disco.

Los conciertos serán un recorrido a través de las 10 canciones que componen el disco «Viaje al Corazón de Congreso», donde destacan «El Cielito de mi Pieza» y «Reencuentro«, trabajo musical que será reeditado en vinilo, marcando un hito en la carrera de Magdalena Matthey, transformándose en el primero en sus 26 años de trayectoria.

Las entradas para ambos shows ya se encuentran a la venta a través de la página del GAM, con valores que van desde los $8.000 (estudiantes y tercera edad) hasta los $10.000 (general).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.