Tendencias & redes

Por: Luz Venegas | Publicado: 25.07.2019
«Viaje al centro del volcán»: Exposición gratuita invita a conocer cómo se compone el interior de un cráter IMG_0595-768×512 |
La exhibición interactiva que usa realidad virtual, aumentada y escenografías creadas para vivir la experiencia multisensorial de entrar por el cráter y bajar hasta la cámara magmática, estará disponible hasta el 3 de agosto en el sector de boleterías del Metro Estación Quinta Normal.

Un verdadera experiencia sensorial es lo que promete la exposición «Viaje al centro del volcán«, una exhibición interactiva que busca mostrar al público qué elementos componen el interior de un cráter.

Con paneles de realidad aumentada y visores estereoscópicos, quienes visiten la muestra montada en la zona de boleterías de la estación de Metro Quinta Normal podrán tripular la Nave y bajar desde un cráter hasta la cámara magmática, sumergiéndose en un mundo de rocas, cenizas y magma para explorar todo lo que hay dentro de un volcán.

La exposición estará guiada por un grupo de jóvenes geólogas(os) que compartirán sus conocimientos con el público, además de conducirlos en el recorrido que los llevarán a conocer la historia de la Tierra, reconocer sus capas y aprender a cómo se forman los volcanes, qué tipo de erupciones existen y las erupciones históricas en Chile.

El proyecto, que es ejecutado por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto con Metro de Santiago, la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Sernageomin y Radio Universidad de Chile; busca acercar los conocimientos de vulcanología a la población. Así lo explica Luz Fariña, encargada de comunicaciones del CEGA, quien comenta que «esta exposición hace posible algo imposible: viajar por el interior de un volcán y descubrir un mundo subterráneo del que hasta ahora sólo podemos leer en libros y mirar en esquemas».

La exposición estará abierta hasta el sábado 3 de agosto en la estación de Metro Quinta Normal con horarios que van desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. La muestra es gratuita y apta para todo público, con acceso a la Nave acondicionado para silla de ruedas. Para conocer más detalles de la muestra, visita su página web haciendo click acá.