Avisos Legales
Tendencias & redes

Confirman séptima versión de «Mil Guitarras para Víctor Jara»

Por: Luz Venegas | Publicado: 05.08.2019
Confirman séptima versión de «Mil Guitarras para Víctor Jara» Mil Guitarras para Victor Jara |
El evento está programado para el 14 de septiembre a las 19 hrs. en la Plaza La Paz. Las personas que desean formar parte de este homenaje, deberán inscribirse y asistir a cada uno de los ensayos programados durante el mes de agosto.

Desde el 2013, la Municipalidad de Recoleta, a través de su Corporación Cultural, realizan un homenaje masivo a quien fuera uno de los artistas más grandes y reconocidos de la historia musical y folclórica de nuestro país; el cantautor, director de teatro, actor, profesor y hombre multifacético: Víctor Jara.

Para esta séptima versión, el homenaje se realizará en torno al octavo disco del cantautor, “Canto por Travesura”, el cual fue lanzado originalmente en septiembre de 1973, días antes del Golpe Militar en nuestro país.

Este disco corresponde a una recopilación que realizó Víctor, de canciones folclóricas picarescas del campo chileno, a las que además se suma una composición original del cantautor, “La diuca”. En su versión original, el disco contó con la participación de los payadores Santos Rubio y Pedro Yáñez, y fue el último álbum editado en vida por Víctor Jara. Debido al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, “Canto por Travesura”, no alcanzó a ser distribuido en el país.

Además, este trabajo discográfico contiene 6 canciones por cada lado, que corresponden a la tradición campesina, y donde Víctor relata y recoge el espíritu del campo y la chilenidad, sumándose un bonus track con algunas piezas musicales de la clásica obra La Remolienda, escrita por Alejandro Sieveking y dirigida originalmente por el cantautor.

Las inscripciones para participar de este masivo homenaje ya se encuentran abiertas y puedes postular en este link. Los ensayos para el evento comenzarán el día 10 de agosto, a las 11:00 horas y se extenderán durante todos los sábados de agosto y septiembre, los que se realizarán en el Establecimiento Educacional Juanita Fernández Solar, que se encuentra ubicado a un costado de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicado en calle Inocencia 2672.

La séptima versión de Mil Guitarras para Víctor Jara se realizará el 14 de septiembre en la Plaza La Paz (La Paz 1033, Recoleta), a las 19:00 horas. Entrada Liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.