Avisos Legales
Tendencias & redes

Nico Rojo reflexiona sobre la violencia machista en su nuevo single junto a Cadenasso

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.08.2019
Nico Rojo reflexiona sobre la violencia machista en su nuevo single junto a Cadenasso Nico Rojo |
«Luz de Gas» es el nombre del sencillo, que es el primer adelanto de su segundo disco, que llevará por nombre “Nicolasa”, una serie de canciones producidas por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, donde el artista muestra su admiración por quienes resisten y luchan contra las diversas violencias hegemónicas.

El cantautor nacional, Nico Rojo, dio a conocer su nuevo single denominado «Luz de Gas«, el cual contiene un importante mensaje para visibilizar el maltrato contra la mujer.

El concepto «Luz de Gas» (Gaslighting) es un perverso maltrato psicológico ejercido contra la mujer, el cual muchas veces pasa desapercibido para ella, debido a que el hombre ejerce una manipulación psicológica que va mermando su autoestima, al punto de minimizarla completamente.

El compositor pretende entregar un directo mensaje a los hombres y expresar su completo rechazo a este tipo de abuso, casi siempre invisible para quien lo sufre y para su entorno, y malamente naturalizado en nuestra sociedad.

“En medio de la movilización histórica feminista del 2018, traté de informarme y llegué a aquellos conceptos que a nivel internacional han abierto la discusión sobre la violencia de género. Uno de los que más me llamó la atención fue el de «Luz de Gas (Gaslighting)», justamente uno de los que menos se ha masificado en Chile, pero de los más cotidianos y violentos. Es un abuso muy naturalizado por los hombres en todos los ámbitos de la sociedad, y es necesario visibilizarlo y erradicarlo en nuestra manera de relacionarnos”reconoció el músico.

Este single es el primer adelanto de lo que será su segundo disco denominado «Nicolasa». La canción electro/indie/pop también contiene elementos del triphop y el new wave, la cual fue producida por la galardonada dupla compuesta por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, quienes fueron ganadores a mejores productores en los pasados Premios Pulsar.

En cuanto a su segunda larga duración, el álbum busca entregar un directo mensaje reivindicativo de los derechos sociales y políticos, tanto de las mujeres como de los pueblos originarios. Es por ello su propio título, el cual surge de un juego de palabras que va conectado a la dimensión no binaria y también conmemora a la luchadora mapuche Nicolasa Quintreman, activista que entregó su vida por su territorio y su pueblo, resistiendo a una hidroeléctrica transnacional en Ralco.

De esta forma «Nicolasa» se transforma en un personaje que toma la voz protagónica en la producción de Nico Rojo, desafiando directamente a la cultura hegemónica en un tono combativo contra la violencia de género y las diversas injusticias, comunicando una mirada personal y comprometida con las luchas sociales.

Revisa a continuación el vídeoclip de «Luz de Gas», el primer single del nuevo disco de Nico Rojo: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.