Avisos Legales
Tendencias & redes

«Bienvenidos» fue el programa más denunciado ante el CNTV tras dar palestra al Movimiento Social Patriota

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2019
«Bienvenidos» fue el programa más denunciado ante el CNTV tras dar palestra al Movimiento Social Patriota bienvenidos msp |
Los programas «Informe Especial» de TVN y «Pasapalabra Kids» de Chilevisión también fueron cuestionados.

Durante el mes de agosto, el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 fue el programa que más denuncias recibió ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), acumulando 125 reclamos de parte de los televidentes.

Según informó el organismo, el programa fue cuestionado por dar «amplio espacio a una persona racista y xenófoba, con posiciones políticas violentas e ideas neonazis -ilegales en diversos países-, representante del Movimiento Social Patriota», quien fue invitado para hablar de la polémica «marcha anti inmigrantes».

Al matinal de Canal 13, le sigue el programa periodístico de TVN «Informe Especial» con 27 denuncias. Esto a propósito de un capítulo donde revelaron detalles morbosos de la investigación de la muerte de Sebastián Leiva, alias «El Cangri».

También fue criticado el programa especial «Pasapalabra Kids», donde un niño defendió la obligatoriedad del ramo de Historia, aludiendo a las acciones realizadas por la derecha en dictadura.

«Se instrumentaliza a un menor de edad para dar un mensaje político de odio, basado en una falsedad», dice una de las denuncias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.