Avisos Legales
Tendencias & redes

Daddy Yankee, Maluma, J Balvin, Natti Natasha y compañía lideran protesta contra los Grammy Latinos

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2019
Daddy Yankee, Maluma, J Balvin, Natti Natasha y compañía lideran protesta contra los Grammy Latinos reggaeton |
Los artistas, representantes de uno de los ritmos más populares y exitosos en América Latina, se quejaron por las bajas nominaciones que recibió el género para estos importantes premios. «Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto», sostuvo el Big Boss.

Durante este martes se dieron a conocer los nominados a los Grammy Latinos 2019. Este hito no estuvo exento de polémicas, dado que el reggaetón, uno de los ritmos más escuchados en América Latina, recibió muy pocas menciones.

Luego de conocerse el listado oficial, diversos artistas reggaetoneros y reggaetoneras se quejaron públicamente por este hecho, al considerar que se está excluyendo al género de estos reconocimientos.

Uno de los primeros en salir al paso fue el cantante colombiano Maluma, quien se mostró desilusionado porque su disco «11:11» no recibió ninguna nominación, pese al empeño que le puso y el éxito que logró. «Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar», indicó.

Por su parte, Daddy Yankee, escribió una reflexión en Instagram, acompañadas de una imagen que cita «Sin reggaetón no hay Grammy». La misma gráfica luego se viralizó entre los mayores exponentes del género.

«A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, sostuvo el Big Boss.

En tanto, el cantante Anuel AA señaló que «los líderes de la música latina somos nosotros (reggaetoneros y reggaetoneras), con o sin un Grammy».

También se manifestaron por este motivo Karol G, Nati Natasha, J Balvin, Farruko, Manuel Turizo, Rakim y Ken, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.