Avisos Legales
Tendencias & redes

Artistas del mundo lamentan muerte del cantante mexicano José José

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2019
Artistas del mundo lamentan muerte del cantante mexicano José José josé josé |
El cantautor mexicano apodado «El Principe de la Canción» falleció este sábado a los 71 años de edad. Artistas y personalidades del mundo le dedicaron palabras de homenaje al artista en sus redes sociales.

Este sábado en la tarde falleció, según informan medios mexicanos, el cantautor mexicano José Rómulo Soza Ortiz, conocido popularmente como José José, quien ha sido una inspiración para diversos artistas de variados géneros musicales.

José Romulo, el actor y músico también llamado «El Príncipe de la Canción», tenía 71 años y presentaba complicaciones de salud hace ya algunos años, y finalmente falleció hoy debido a un cáncer de páncreas, según indicarían las primeras informaciones. Fue su asistente Laura Núñez quien confirmó su partida, de acuerdo a la cadena Televisa.

Con más de 55 años de carrera, el mexicano consiguió elevar su música a lo más alto de la escena latina y mundial, con éxitos como «40 y 20» y «He renunciado a ti», además de ofrecer grandes actuaciones en telenovelas y películas. Una de las teleseries más conocidas en las que participó fue «La fea más bella», mientras que en la lista de largometrajes se pueden encontrar «La carrera del millón», «Sabor a mí» y «Gavilán o Paloma».

El artista vendió más de 100 millones de discos y tuvo nueve nominaciones al Grammy, lo que lo hizo uno de los músicos más relevantes de Latinoamérica. En total, y por todas sus producciones, suma más de 200 discos de oro y platino.

A raíz de su muerte, artistas y personalidades de todo el mundo lamentaron su partida y ofrecieron sus respetos en las redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.