Avisos Legales
Tendencias & redes

Identidad sin Fronteras: Anuncian realización de la tercera versión del TRANSFEST

Por: Luz Venegas | Publicado: 15.10.2019
Identidad sin Fronteras: Anuncian realización de la tercera versión del TRANSFEST TRANFEST-CABECERA-RRSS |
El festival que busca la despatologización de las identidades trans, se realizará el sábado 26 de octubre en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La entrada es liberada.

Este 2019 se realizará la tercera versión de TRANSFEST, evento musical dedicado a las personas trans, donde los asistentes además de disfrutar de la cultura, reciben información sobre las distintas instituciones invitadas. Esta tercera versión se realizará el sábado 26 de octubre en el emblemático Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El evento, organizado por Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), una asociación nacional que trabaja por los derechos humanos y el bienestar de la comunidad trans, se enmarca en el #OctubreTrans, un mes dedicado a diversas actividades que buscan sensibilizar y educar en torno a la despatologización trans y el derecho humano a la identidad.

Camila Moreno, la comediante Flor de Loto, Kamon Kamon Kamon, Florie Haití y Priscila Vierling serán los artistas que se presentarán en esta edición, que contará con la animación de Jaime Coloma, Alexa Soto, Gabriel Castillo y Kris Córdova. Además, se contará con actividades para los más pequeños, donde destaca el teatro Lambe Lambe; además de stands informativos y lúdicos para aprender más sobre las identidades Trans y el derecho a migrar.

Esta tercera versión se realizará bajo el lema #IdentidadSinFronteras, con el objetivo de defender el derecho humano a la migración, buscando que el Gobierno de turno acate los tratados de DD.HH. que el Estado de Chile ha firmado y ratificado como ley de la República, en lugar de realizar actos contrarios al espíritu de integración y de igualdad de derechos que tienen todas las personas.

La tercera edición del TRANSFEST se realizará el próximo sábado 26 de octubre desde las 14:00 horas en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago). La entrada es liberada. Para más información puedes revisar todos los detalles en la página web de OTD Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.