Avisos Legales
Tendencias & redes

«Guerras Sucias – 11 de septiembre»: El videojuego sobre la dictadura militar chilena

Por: core | Publicado: 08.01.2020
«Guerras Sucias – 11 de septiembre»: El videojuego sobre la dictadura militar chilena Guerras Sucias | Dirty Games
Hoy se liberó el primer tráiler del videojuego “Guerras Sucias – 11 de septiembre”, el que trata sobre la dictadura militar instaurada en Chile desde 1973 hasta 1989. La mente tras el juego es Jorge Olivares, y está en busca de financiamiento.

Esta mañana, se presentó el primer tráiler del videojuego “Guerras Sucias – 11 de septiembre”, el que está inspirado en la dictadura militar instaurada en Chile en 1973. En este primer adelanto, se muestra el tipo de gráficos, los que son estilo Motion Comic 2D, las cinemáticas y el contexto argumental de la historia: la Guerra Fría.

El juego, para un jugador y pensado inicialmente para PC, comenzó con su pre-producción desde 2018, que fue financiada mediante el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas. El equipo dirigido por Jorge Olivares propone un videojuego narrativo con la historia ficticia de una pareja que se une a la resistencia y la clandestinidad. Los jugadores se encontrarán con mecánicas de sigilo, puzzles y cinemáticas interactivas en las que deben manejar diversas identidades, información y tácticas de contrainteligencia para sobrevivir. Actualmente, el juego busca financiamiento para su producción en 2020.

De momento, el equipo desarrollador se encuentra trabajando en las primeras etapas del juego de manera voluntaria, y buscando alguna nueva fuente de financiamiento para poder finalizarlo, por lo que aún no tiene fecha de publicación.

A continuación puedes ver el trailer del juego:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.