Tendencias & redes

REDES| Los cuestionamientos que surgieron tras nombramiento de Macarena Santelices como ministra de la Mujer

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2020
REDES| Los cuestionamientos que surgieron tras nombramiento de Macarena Santelices como ministra de la Mujer Macarena Santelices | AGENCIA UNO
Este martes, el gobierno de Sebastián Piñera nombró a Macarena Santelices como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, luego de 54 días sin titular en esa cartera por la renuncia de Isabel Pla. De inmediato, en redes sociales le recordaron sus frases sobre Derechos Humanos y la férrea defensa que ha hecho a la Dictadura Militar dirigida por su tío abuelo, Augusto Pinochet.

El gobierno de Sebastián Piñera, nuevamente, se vio envuelto en una polémica al nombrar como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género a Macarena Santelices, a quien le recordaron de inmediato algunos cuestionados escritos en las redes sociales.

Esto, porque luego de 54 días sin una titular en esta importante cartera debido a la renuncia de Isabel Plá, desde La Moneda la nombraron y casi de inmediato llegaron los cuestionamientos en redes sociales, debido a sus comentarios anteriores defendiendo la Dictadura Militar que comandó Augusto Pinochet, de quien es sobrina-nieta.

Periodista de profesión y ex alcaldesa de Olmué, siempre ha cultivado una figura fuerte y extremadamente crítica de la Izquierda. Mantiene un estrecho vínculo con la Derecha clásica chilena, en especial con la UDI, nunca ocultó su apoyo al régimen que se prolongó desde 1973 hasta 1990 en Chile.

Yo creo que la vida está hecha de rigor, de esfuerzo y yo soy hija del mérito. No he tenido los cargos por ser hija o nieta de alguien. He tenido cargos gracias al trabajo que he demostrado a mis vecinos, desde que fui concejal, haciendo todo lo posible para sacar adelante sus necesidades. Yo, de verdad, creo que eso de segmentar a las personas por ser de un lado o de otro, ya pasó de moda. En Chile todos queremos salir adelante, queremos crecer y queremos construir«, declaró hace algunos meses atrás.

Pero esas declaraciones no son las que le han recordado a Macarena Santelices. En redes sociales aparecieron sus dichos en contra de los Derechos Humanos. “No podemos desconocer lo bueno del régimen Militar”, señaló hace tres años en una entrevista con El Mercurio.

Durante el 2017, también recibió muchos reproches por decir que “cada vez que se ven en aprietos sacan los Derechos Humanos. No más circo”, el tweet que más ha sido recordado en esta jornada.

Y durante el estallido social, apoyó fuertemente a Carabineros y las Fuerzas Armadas, bajándole el perfil a las violaciones a los DD.HH. y a los mutilados que dejó la represión policial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.