Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Fue muy honesto»: Declaración de Soledad Onetto sobre Jaime Mañalich enardeció a usuarios de Twitter

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.05.2020
REDES| «Fue muy honesto»: Declaración de Soledad Onetto sobre Jaime Mañalich enardeció a usuarios de Twitter Soledad Onetto se integró en marzo al matinal | Captura
Las declaraciones de la animadora del matinal de Mega acerca del secretario de Estado, enardecieron los ánimos de la colectividad tuitera, donde no aceptaron lo que asumieron como una inexcusable defensa de la autoridad sanitaria en medio de una de sus semanas más complejas al frente de la pandemia del coronavirus.

La compleja semana que ha tenido Jaime Mañalich al frente de la pandemia del coronavirus, que durante los últimos días ha registrado sus más altos índices de contagios y fallecidos en Chile, a lo que se adicionan declaraciones varias entre las que destaca la efectuada este jueves en el matinal de Mega, donde aseguró haber desconocido los niveles de hacinamiento en que viven muchos chilenos, no sólo lo tienen envuelto en una polémica de envergadura, sino que ha llevado a varios actores a reaccionar a sus palabras.

Y una de las testigos de la confesión del ministro de Salud en «Mucho gusto», fue la periodista Soledad Onetto, quien como una de las conductoras del espacio, hoy analizó su comentada participación, con declaraciones que la han puesto en el centro de los cuestionamientos en redes sociales, particularmente en Twitter, donde no se le perdona la que se ha calificado como una abierta defensa a la autoridad sanitaria en su peor semana desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

«Yo creo que fue muy honesto, no creo que fue una declaración que se le saliera. Creo que fue un momento de honestidad muy, muy profunda el hablar de que no tenía conciencia de la magnitud del nivel de hacinamiento en algunos sectores», fue parte de lo que la periodista dijo en el programa, desatando una ola de críticas en la red social de la que ella también es una activa usuaria.

Los cuestionamientos hacia el rostro de Mega, de hecho, la han mantenido durante bastante rato como la primera tendencia en Twitter, donde muchos le enrostran su incapacidad de ver la realidad del país, más aún siendo periodista.

Revisa parte de los cuestionamientos, a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.