Avisos Legales
Tendencias & redes

«Estúpido y sensual Spiderman» enciende más la polémica sobre «Bailando por un Sueño»: Asegura que cuestionado estelar se grabó en cuarentena

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 05.06.2020
«Estúpido y sensual Spiderman» enciende más la polémica sobre «Bailando por un Sueño»: Asegura que cuestionado estelar se grabó en cuarentena Estúpido y Sensual Spiderman | AGENCIA UNO
Junto a Yamila Reyna, el hombre tras el personaje han declarado públicamente que el espacio sí se ha registrado en pleno período de confinamiento obligatorio establecido por las autoridades sanitarias, en momentos en que la pandemia del COVID-19 golpea severamente al país, con cifras tan dolorosas como preocupantes.

Pese a que durante cada emisión del programa «Bailando por un sueño», en la imagen de pantalla, Canal 13 se encarga de aclarar reiteradamente que el capítulo que la gente está viendo en su casa se grabó antes de la cuarentena establecida en el Gran Santiago, hay participantes que con sus declaraciones han desmentido categóricamente a la señal cuyas dependencias se encuentran ubicadas en la comuna de Providencia.

En una línea muy contraria a la versión de la televisora de Andrónico Luksic, se encuentran el hombre tras el concursante «Estúpido y sensual Spiderman» y Yamila Reyna.

El primero, en conversación con La Tercera, fue bastante categórico al hablar de fechas y entregar detalles acerca de los planes de registro del cuestionado estelar conducido por Martín Cárcamo.

[Te puede interesar]: Yamila Reyna no se guardó nada sobre “Bailando por un sueño”: “Cayó la seremi de Salud y levantó una multa millonaria”

Renato Avilés, la verdadera identidad del atlético y popular personaje, dijo a este medio que le tocó grabar por última vez el viernes 29 de mayo. Y coincidentemente con la comediante argentina, asegura que en primera instancia se les dijo que pararían por esta semana, pero que luego de conocerse el primer caso de contagio, el cese del registro se extendió una semana más.

“Grabábamos dos semanas y una semana vacaciones. Cada semana se graban como 10 capítulos, entonces hay exceso de contenido”, dijo Avilés.

“Primero me dijeron ‘hay una semana de vacaciones, el martes (de la próxima semana) grabamos’. Pero después me dijeron ‘te vamos a llamar’, yo dije qué pasó, y ahí me llamaron y me dijeron que alguien salió positivo de Covid, y que ya no iba a ser una semana de vacaciones, sino que dos. Nada más sé”, declaró al matutino respecto de lo ocurrido durante las últimas jornadas.

Estas acusaciones se suman a las expresadas por Yamila Reyna, quien aseguró a un programa de televisión argentino que las grabaciones continuaron pese a la restricción de movimiento en la capital producto de la pandemia.

“El viernes (29 de mayo) terminamos de grabar. Grabamos varios capítulos para poder dejar un backup de avance y se decidió parar con las grabaciones porque cayó la seremi de Salud. Decidieron parar para acomodar todo. Íbamos a parar por una semana, pero me avisaron recién que lo van a suspender por 15 días”, sostuvo Reyna en declaraciones a la TV argentina.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Estúpido y sensual Spiderman” se gana el repudio de usuarios de redes sociales por protagonizar performance de Tik Tok con Cathy Barriga

“Hay un par de compañeros que no se están sintiendo muy bien. (…) Hay que tomar en cuenta que nosotros estamos con grabaciones donde bailamos con poca ropa, con aire acondicionado, salimos afuera, está helado Chile, tenemos calefacción en la carpa donde esperamos, por eso hay varios que están con síntomas de gripe, que se sienten un poco resfriados, por eso mismo han decidido parar otra semana más”, ilustró Yamila al programa «Intrusos», de su país natal.

“A varios nos hicieron test de Covid, se hizo el test y la mayoría salió negativo”, dice por su parte Renato al tiempo que asegura que todos se sometían al test rápido, como parte de las medidas exigidas por la producción, pero “ya después empezaron con las investigaciones de los que tenían síntomas, los mandaron a hacer el PCR y fue que salió uno”.

“Los bailarines (del ballet) bajaron la cantidad, y se pusieron mascarillas. Los únicos que están sin mascarillas es el jurado y Martin. Y nosotros estamos con distanciamiento”, complementa Avilés.

“Hay prevencionistas de riesgos. Son tres que están controlando ‘oye tomen distancia, súbete la mascarilla, hay que hacer test a este…’. Mientras nosotros estamos trabajando, ellos están así”, dice Avilés en medio de una polémica que parece recién comenzar, mientras en redes sociales los cuestionamientos son permanentes frente a lo que se considera un riesgo innecesario y hasta una burla frente a la tragedia que enfrenta el país y luto diario con decenas de familias que lamentan la partida de un ser querido a causa de la pandemia del coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.