Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Estamos Juntas»: El mensaje de organizaciones feministas por aumento de violencia contra mujeres durante la cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2020
VIDEO| «Estamos Juntas»: El mensaje de organizaciones feministas por aumento de violencia contra mujeres durante la cuarentena | Fotografía de Agencia Uno
Este jueves personalidades de distintos ámbitos de la sociedad – como la diputada Camila Vallejo – y usuarias de las redes sociales se unieron a la causa de diversas organizaciones feministas, compartiendo el video de la campaña, experiencias o mensajes de apoyo, acompañando siempre con el hashtag #EstamosJuntas.

Este jueves diferentes organizaciones feministas compartieron a través de sus redes sociales un video realizado en conjunto, en el que mandan un mensaje a las mujeres del país que han sido víctimas de un aumento de violencia de género durante la emergencia sanitaria, ya que han sido forzadas a encerrarse en sus hogares donde muchas conviven con abusadores o agresores.

En esta campaña de aproximadamente dos minutos, las diferentes coordinadoras y colectivas alientan a las personas que sufran de esta realidad a realizar las denuncias pertinentes a través de los canales habilitados – tanto institucional como ciudadanamente -, que muchos de estos espacios brindan a diario para mujeres que necesitan acusar que son violentadas en su cotidiano.

«El silencio solo aporta silencio, y no podemos quedarnos calladas. Nunca más princesa. Somos cada mujer que merece respeto», sostienen en el video.

Así también, personalidades de distintos ámbitos de la sociedad – como la diputada Camila Vallejo – y usuarias de las redes sociales se unieron a esta causa, compartiendo el registro, experiencias o mensajes de apoyo, acompañados con el hashtag #EstamosJuntas.

Esta pieza audiovisual fue hecha por la Asamblea Feminista Plurinacional, la red de sororidad Amiga te Acompaño, la corporación Miles, la sede regional de Santiago del Colegio de Matronas y Matrones, la coordinadora Ni Una Menos, Acción Mujer y Madre, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), La Casa de la Mujer La Morada, Autonomía Feminista, la FECH y el Frente Feminista Socialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.