Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Trabajador increpa a subsecretaria Martorell en la calle: “La gente trabaja por necesidad, porque tiene hambre”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2020
VIDEO| Trabajador increpa a subsecretaria Martorell en la calle: “La gente trabaja por necesidad, porque tiene hambre” Trabajador increpa a Martorell |
Este sábado, la subsecretaria Katherine Martorell acudió al barrio 10 de julio de Santiago para fiscalizar a locales que siguen en funcionamiento, ocasión en la que un trabajador se acercó donde la autoridad y, frente a las cámaras de TV, la increpó. “La gente trabaja por necesidad señora, no porque ande hueando en la calle”, dijo, ante la poca atención de la subsecretaria, que prefirió mirar para otro lado en ese momento.

Luego de un reportaje de 24H donde denunciaron que los locales de 10 de julio seguían funcionando pese a la prohibición por la cuarentena en Santiago, la subsecretaria Katherine Martorell acudió para fiscalizar.

La autoridad de gobierno llegó al tradicional barrio automotriz junto a Carabineros y las cámaras del canal estatal de televisión, ocasión que fue duramente increpada por un trabajador que, según se identificó, ejerce labores en una empresa de recolección de basura.

[Te puede interesar]: Colegio de Enfermeras califica de “irresponsable” llamado del Minsal para que población retorne a Centros de Atención Primaria

En las poblaciones la gente pasa hambre, vean las ollas comunes. La gente trabaja por necesidad señora, no porque ande hueando en la calle”, le lanzó, ante la poca atención de la subsecretaria, que prefirió mirar para otro lado en ese momento.

Para demostrar que lo que decía es verdad, le pasó su carnet de identidad y el permiso al carabinero. “Yo limpio su basura y la de toda la gente, me saco la chucha en la calle”, cerró, hablándole directamente a Martorell.

El video se viralizó en redes sociales, donde la enorme mayoría encontró razón al trabajador y criticó el sostenido mensaje que ha tenido La Moneda en torno s los ‘porfiados’ e ‘irresponsables’ que violan las normas sanitarias en pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.