Avisos Legales
Tendencias & redes

“¿Se acuerdan cuando Mañalich hablaba de inmunidad?”: Las reacciones al segundo contagio del senador Ossandón

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2020
“¿Se acuerdan cuando Mañalich hablaba de inmunidad?”: Las reacciones al segundo contagio del senador Ossandón Ex ministro de Salud, Jaime Mañalich | Agencia Uno
Luego que el senador de RN, Manuel José Ossandón, confirmara este lunes que nuevamente se contagió de COVID-19 tras haber superado la infección, hizo recordar las frases sobre inmunidad que el ex ministro Jaime Mañalich decía en cada reporte diario, donde incluso por varias semanas insistió en su ‘Carnet COVID’ que se entregaría a los recuperados tras 14 días, porque según sus palabras adquirían inmunidad. «A la luz de otros coronavirus, pareciera que esta inmunidad es permanente», dijo el pasado 16 de abril.

La noticia del segundo contagio por COVID-19 que sufrió el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, provocó que muchos recordaran las frases sobre ‘inmunidad’, con la que el ex ministro Jaime Mañalich insistió por semanas.

Cuando era titular del Ministerio de Salud, buscó la manera de otorgar el ‘Carnet COVID’ a quienes se recuperaban tras 14 días de cuarentena, debido a que, según sus palabras, adquirían inmunidad al virus.

«A la luz de la evidencia que tenemos, la inmunidad que produce la infección dura mucho tiempo. Por lo menos, en el mínimo, podemos proyectar un año. A la luz de otros coronavirus, pareciera que esta inmunidad es permanente”, señaló el renunciado ministro, el pasado 16 de abril.

Pero todo habría quedado desmentido con el nuevo contagio del parlamentario de RN, provocando una oleada de reacciones en redes sociales.

“Durante meses nos dijeron las autoridades de salud que la gente quedaba inmune del COVID después del día 14, incluso quisieron entregar un carnet de inmunidad. El senador Ossandón es una demostración de que esto no era tan verdad”, lanzó la diputada Marisela Santibáñez, aumentando las voces de una Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich.

No fue la única, transformando al ex ministro en tendencia durante este lunes:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.