Avisos Legales
Tendencias & redes

Ex rostro juvenil de TVN se contagió de dengue y coronavirus al mismo tiempo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.06.2020
Ex rostro juvenil de TVN se contagió de dengue y coronavirus al mismo tiempo Felipe Camus | Captura de pantalla Mega
«Tuve un dolor de cabeza que no me dejaba dormir. Tenía mucha fiebre y hasta cuarenta grados. Al otro día me hice el examen del dengue y salí positivo. Al siguiente me hice el del COVID y también salí positivo», transparentó Felipe Camus en medio del programa de entrevistas que Nataly Chilet transmite vía Instagram.

Felipe Camus, quien fuera uno de los integrantes más conocidos del extinto programa «Calle 7» de TVN, sostuvo una interesante conversación con Nataly Chilet a través del programa que la ex panelista de «Intrusos» transmite desde su cuenta de Instagram, espacio en el que hace unos días le contó uno de los momentos más complejos que ha atravesado en el ámbito de la salud.

Y es que contra todo pronóstico, el comunicador que hoy se encuentra radicado en Bolivia, comentó que hace algunas semanas fue diagnosticado de dengue y coronavirus con sólo 24 horas de diferencia.

“Me dio un día viernes en la madrugada un dolor de cabeza tremendo, tenía mucha fiebre y al otro día me hice el examen del dengue y salí positivo. Al otro día me hice el PCR y también salió positivo”, transparentó el otrora rostro juvenil.

[Te puede interesar]: Alarma y protocolo COVID-19 en Canal 13: Senador Ossandón asistió el pasado viernes al matinal

En medio de su diálogo con Chilet este domingo, Camus contó que, afortunadamente ya se encuentra libre del COVID-19, tras efectuarse tres test PCR. “Aún sigo en casa, en cuarentena, pero ya llevo casi 40 días. Entonces llega un punto que, si vuelvo a salir positivo, no estoy contagiando”, sostuvo.

Afortunadamente, pese a haber contraído ambas enfermedades, los síntomas que tuvo no fueron graves. «Perdí un poquito el olfato y un día tampoco podía respirar en la noche. Por suerte me hice los exámenes y no tuve problema alguno», contó.

No me afectó tanto, tuve un poquito de fiebre y un problema de respiración, pero muy leve. Todos los días calentaba agüita, le echaba sal y hacía gárgaras para que la bacteria no bajara a los pulmones y lo hacía tres veces diarias. Además, en una olla ponía eucaliptus y aspiraba el vapor”, dijo respecto del tratamiento que siguió rigurosamente para recuperarse, a lo que sumó la ingesta de azitromicina y paracetamol.

De lo que no se liberó, en todo caso, fue de tener que pasar una jornada en una clínica luego de evidenciar algunas dificultades respiratorias. No obstante lo anterior, los diagnósticos no lo afectaron de manera importante.

“No tuve nada del otro mundo, nada grave gracias a Dios”, contó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.