Avisos Legales
Tendencias & redes

“Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca”: El ideólogo de las AFP José Piñera, reaparece en momento clave citando a Winston Churchill

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.07.2020
“Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca”: El ideólogo de las AFP José Piñera, reaparece en momento clave citando a Winston Churchill José Piñera |
A través de una cita, el creador del actual sistema de pensiones que está siendo seriamente cuestionado en tiempos de pandemia, abandonó su ostracismo para hablar en un momento clave del país.

Desde todos los sectores políticos, además de diversos ámbitos de la sociedad, el tema del retiro de hasta el 10% de los fondos de las AFP en tiempos de pandemia, una alternativa que avanza en el Congreso, se han escuchado opiniones.

Más aún luego de la votación de la Cámara de Diputados y Diputadas que aprobó el retiro anticipado de los dineros, con lo que el proyecto de ley avanza al Senado.

El resultado alcanzado este miércoles en el hemiciclo, no sólo se tradujo en una derrota política cuyo alcance recién comienzan a resentir al interior de oficialismo, donde los bloques se debilitan al punto de generar un distanciamiento importante entre los integrantes de la bancada de RN, la primera en acusar abrupta y severamente el impacto de lo ocurrido el miércoles.

Uno de los que no se había pronunciado al respecto es el ideólogo de las AFP, José Piñera, quien había mantenido una silenciosa postura, pese a las severos cuestionamientos a los que está siendo sometido su modelo de captación de fondos.

Hasta este jueves, día en el que el economista abandonó su ostracismo para referirse al tema desde su cuenta de Twitter, donde apeló a una fotografía del ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, para hacer una misteriosa publicación.

Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño. Nunca ceder excepto por convicciones de honor y de sentido común«, es parte de lo que posteó Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.