Avisos Legales
Tendencias & redes

Luksic entra al debate del 10% de las AFP y el doctor Kong lo encara: «El problema es que de ningún lado puede ver más allá de su nariz»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.07.2020
Luksic entra al debate del 10% de las AFP y el doctor Kong lo encara: «El problema es que de ningún lado puede ver más allá de su nariz» Ramón Kong | Captura
El urgenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile enrostró al empresario la falta de voluntad de su sector para llegar a un acuerdo en materia económica en tiempos de pandemia.

El doctor Ramón Kong se ha transformado en un referente mediático en tiempos de pandemia en nuestro país. De esta manera y desde su tribuna como urgenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el especialista sigue cada momento de la contingencia nacional, apelando a su cuenta de Twitter para mantenerse activo y muy opinante, pese a que algunas de sus intervenciones no sean del gusto de todos los usuarios de la red social.

[Te puede interesar]: VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país”

Y en medio de sus intervenciones en la plataforma, uno de los primera línea del COVID-19 en Chile, accedió al posteo en esta red social del empresario Andrónico Luksic, quien decidió entrar al debate alusivo a la iniciativa legal que permitiría sacar el 10% del dinero de las AFP, de prosperar el proyecto, entregando su opinión.

Y entre todos los comentarios que recibió el posteo del empresario, apareció el del médico, quien le enrostró que desde ninguno de los dos sectores a los que hace mención, son capaces de ver más allá de su nariz.

Y así como encaró a Luksic, lo propio hizo anteriormente con el ministro del Interior Gonzalo Blumel, a quien también se refirió en el mismo contexto.

«Cómo dice que dijo? Aaah, pero si hay plata para ir a promover la “Ley para rescatar empresas riesgosas con nuestra plata vía AFP”. Blumel afirma que si se aprueba retiro de fondos AFP, el plan de emergencia «no lo vamos a poder financiar», fue el desahogo de Kong en su popular cuenta de Twitter.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.