Avisos Legales
Tendencias & redes

La furiosa reacción de ex ministra Isabel Plá rechazando el retiro del 10% de las AFP: “¡¿Pero, puedo terminar de hablar, sí o no?!”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2020
La ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, participó del panel de debate sobre el retiro del 10% de las AFP en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde sostuvo una ácida discusión con el ex secretario de Estado, Nicolás Eyzaguirre, rechazando la controvertida idea legislativa. “la posibilidad de retirar fondos, la cantidad que sea, es una muy mala idea. Son fondos destinados a la previsión”, aseguró antes de enojarse por ser interrumpida.

La ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, sostuvo un fuerte encontrón con el ex secretario de Estado del gobierno de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, por el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP.

La tensa situación se generó en el panel de conversación que abrió el matinal ‘Bienvenidos’, de Canal 13, donde también participaron Mario Desbordes y Fuad Chahín.

Yo creo que la gente está esperando soluciones. Y lo que yo he sentido, durante toda esta mañana de buena conversación, es que tenemos muchas más coincidencias que disidencias”, comenzó diciendo Eyzaguirre.

[Te puede interesar]: VIDEO| La respuesta de Julio César Rodríguez que derrumbó el argumento de Allamand sobre las AFP

La respuesta de Plá no se dejó esperar al decir que “siempre va a haber posibilidad de acuerdo y de diálogo. El gobierno cree, y yo también creo, que la posibilidad de retirar fondos, la cantidad que sea, es una muy mala idea. Son fondos destinados a la previsión”.

Pero son préstamos, Isabel, no son ayuda, son deudas”, interrumpió el ex ministro de Bachelet, desatando la furia de Isabel Plá.

“¡¿Pero puedo terminar de hablar sí o no?! Ustedes pueden terminar la frase y yo no”, cuestionó.

Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda, ex candidato presidencial, lo dijo con toda claridad: sigue siendo más conveniente que una familia recurra a la ayuda que está planteando el gobierno, los $500 mil de transferencia, más la posibilidad de un préstamo solidario del Estado, no de un banco, con 0 interés, con la posibilidad de devolverlo en cuatro años”, concluyó la ex ministra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.