Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “El patriarcado es un juez”: Las reacciones que dejaron las medidas cautelares contra Martín Pradenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2020
Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco desestimó la prisión preventiva y decretó en cambio «arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas», para el acusado. Tras conocerse el fallo, en redes sociales se hizo evidente el reproche y la indignación colectiva contra la justicia chilena.

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó decretar la prisión preventiva para Martín Pradenas, formalizado ayer por la violación de Antonia Barra, además de otros cinco casos de abuso sexual y violación.

La Fiscalía Regional de La Araucanía informó que el Juez Federico Gutiérrez rechazó la medida cautelar solicitada. El magistrado además, desestimó la existencia de tres de los cuatro delitos que quedaban, luego de que ayer declarara la prescripción de dos, dando por acreditada solo la violación de la joven de 20 años. Aún así, estos delitos pueden ser acreditados en las fases futuras del juicio.

[Te puede interesar]: Juzgado de Garantía de Temuco rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas

De esta forma, y a pesar de que sostuvo que la violación de Antonia Barra estaba acreditada, el magistrado decretó arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas para Pradenas.

Tras conocerse esta resolución, las redes sociales evidenciaron la furibunda reacción masiva de los usuarios contra la justicia chilena, acusándola de «patriarcal» y «machista»:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.