Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Mujeres en Temuco, Concepción y Santiago se manifiestan tras rechazo a la prisión preventiva de Martín Pradenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2020
Este miércoles el Tribunal de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de violación y abuso sexual contra Antonia Barra y otras cuatro mujeres y niñas. En este contexto, durante el resto de la jornada y hasta la publicación de esta nota, en diversas ciudades y localidades del país miles de mujeres salieron a manifestarse a las calles por lo que consideran una injusticia, propia de un sistema patriarcal que protege la figura del abusador en vez de condenarla.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de formalización contra Martín Pradenas, el joven acusado de violación y abuso sexual en el caso de Antonia Barra y otras cuatro mujeres y niñas.

En ese contexto, el Juez Federico Gutiérrez rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía y defensa privada de las víctimas, y se impusieron en cambio las medida cautelares de arresto domiciliario, prohibición de salir del país, y prohibición de acercarse a las víctimas.

[También te puede interesar leer] Juzgado de Garantía de Temuco rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas

En este contexto, durante el resto de la jornada y hasta la publicación de esta nota, en diversas ciudades y localidades del país miles de mujeres salieron a manifestarse a las calles por lo que consideran una injusticia, propia de un sistema patriarcal que protege la figura del abusador en vez de condenarla.

Si bien la mayor concentración de la que se subió registros a redes fue en Temuco – lugar donde se produjo la formalización de Pradenas -, también en Concepción y Santiago  pudieron observarse grandes aglomeraciones de mujeres que protestaron contra el juez Gutiérrez, elacusado y el Estado de Chile.

Mira los videos y comentarios en redes aquí:

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.