Avisos Legales
Tendencias & redes

Continúan las repercusiones del caso Viñuela: Cerebro de «Mucho Gusto» renuncia al matinal

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.07.2020
La salida del ejecutivo se genera en medio de un sumario interno que efectúa la gerencia de la señal para establecer las responsabilidades específicas en el hecho y determinar si el animador fue advertido de que no insistiera en su desafortunada dinámica, lo que redundó en una serie de consecuencias para el golpeado equipo.

Pese a que durante la mañana de este viernes en el canal de Vicuña Mackenna negaban lo que era un secreto a voces, durante horas de esta tarde la señal privada anunció oficialmente que Pablo Alvarado dejó de pertenecer al equipo del matinal donde vivió uno de los mejores momentos de su carrera como realizador y cuya salida lo toma en medio de la crisis en la que se sumió «Mucho Gusto» desde el jueves 16 de julio, cuando José Miguel Viñuela, en medio de una dinámica que pretendió resultara divertida y redundara en un momento de distensión, terminó cortándole el pelo al camarógrafo José Miranda.

[Te puede interesar]: La debacle en “Mucho Gusto” está lejos de terminar tras el episodio Viñuela: Aseguran que Onetto renunció al matinal

Lo que vino después ha sido una seguidilla de consecuencias que al parecer no tienen para cuando terminar. De hecho, a escasos ocho días de este episodio, Viñuela fue sacado del programa, Soledad Onetto tendría los días contados en el panel de animadoras al que habría decidido renunciar a causa de este hecho, el CNTV acogió a tramitación alrededor de 2.000 de más de 2.500 denuncias ciudadanas, el trabajador afectado demandó al periodista, el Sindicato de Mega se manifestó públicamente en contra de lo sucedido, además de hacer llegar un reclamo ante la Dirección del Trabajo y, este viernes, el canal decidió aceptar la renuncia de su cerebro, Pablo Alvarado, al programa.

[Te puede interesar]: REDES| Viñuela causa indignación tras cortar cabello de un trabajador en televisión en vivo

La salida del ejecutivo se genera en medio de un sumario interno que efectúa la gerencia de la señal para establecer las responsabilidades específicas en el hecho y determinar si Viñuela fue advertido de que no insistiera en su desafortunada dinámica.

«Megamedia informa que ha decidido aceptar la solicitud del señor Pablo Alvarado Aretio de dejar el cargo de productor ejecutivo del programa ‘Mucho gusto’, para asumir en el futuro cercano otros proyectos dentro del canal ligados a la gestión comercial y televisiva», se lee en el documento emitido por el holding de comunicaciones.

«En lo inmediato, la señora Camila Doenitz, editora general del matinal, asumirá la responsabilidad de liderar el programa ‘Mucho gusto'», se lee en la parte final del comunicado alusivo al alejamiento del emblemático productor ejecutivo del matinal de Mega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.