Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Neme sin filtro: «Ninguno de los rostros de Mega tiene capacidad de opinión»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.07.2020
«No sé qué piensan ellos de lo que está pasando ahora con lo de las AFP, no sé qué piensan de Piñera, de Carabineros, qué piensan sobre las cautelares (de Martín Pradenas). No sabemos por quién votan, qué posición tienen del Chile de hoy. Son como personas etéreas, que levitan hasta llegar al estudio de televisión», dijo con brutal honestidad.

Las turbulencias al interior de Mega no terminan, de hecho conforme van transcurriendo los días, se van conociendo nuevas repercusiones alusivas al episodio del corte de pelo del camarógrafo José Miranda, materializado por José Miguel Viñuela el jueves 16 de julio en el set de «Mucho Gusto», espacio al que dejó de pertenecer justamente como consecuencia de esta iniciativa concebida por el periodista como un momento divertido que finalizó de la peor manera. Y con efectos incalculables cuyo alcance aún se desconoce. Todo esto, mientras al interior del canal existe un sumario en curso para determinar las responsabilidades específicas tanto del animador como del resto del equipo en los hechos.


Fue justamente en este contexto que Soledad Onetto habría renunciado al espacio en el que se mantiene hasta nuevo aviso, específicamente hasta que se defina quién la va a relevar en el golpeado panel, un tema que ha sido comentado en varios medios, como ocurrió la tarde del jueves en «Hola Chile» de La Red, canal que hace poco incorporó a José Antonio Neme, ex Mega y quien, por lo tanto, tiene bastante conocimiento para referirse a lo que sucede en la señal de Vicuña Mackenna.

[Te puede interesar]: La debacle en “Mucho Gusto” está lejos de terminar tras el episodio Viñuela: Aseguran que Onetto renunció al matinal

En un estilo muy directo y relajado, el periodista transparentó su opinión respecto de algunos créditos de la televisora.

«Aparte de Soledad Onetto, ningún otro rostro de Mega tiene capacidad de opinión. Aparte, el margen que tienen para opinar es muy angosto, ni de interpretación ni de análisis. Son buenos lectores de noticias», dijo en medio de la sorpresa de los anfitriones de espacio conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Para la que también tuvo buenas palabras fue para su colega Andrea Arístegui, quien a su juicio tiene opinión, lo que no dijo al momento de aludir a Priscilla Vargas y José Luis Reppening, sobre quienes se limitó a decir que «son buenos lectores de noticias».

«No sé qué piensan ellos de lo que está pasando ahora con lo de las AFP, no sé qué piensan de Piñera, de Carabineros, qué piensan sobre las cautelares (de Martín Pradenas). No sabemos por quién votan, qué posición tienen del Chile de hoy. Son como personas etéreas, que levitan hasta llegar al estudio de televisión», dijo con brutal honestidad.

[Te puede interesar]: Caso Viñuela sigue golpeando al matinal: Emblemático cerebro de “Mucho gusto” sale abruptamente del programa

Y a renglón seguido, sostuvo que en el departamento de prensa de Mega no quiere que sus animadores se vean expuestos a expresar sus temas acerca de la contingencia.

«No tengo duda de que ellos tienen herramientas de análisis y de opinión, y que pueden decir que el Presidente lo ha hecho pésimo o que lo ha hecho muy bien. Creo que ellos (el canal) están construyendo una manera de informar grisácea, media insípida, donde no dicen absolutamente nada más que hechos«, comentó luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.