Avisos Legales
Tendencias & redes

Gonzalo Bacigalupe categórico con la mascarilla de Tonka Tomicic: «Deja al descubierto todas las vías de acceso del virus»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.07.2020
Las medidas de seguridad implementadas por el matinal de Canal 13 y, específicamente, el cubreboca que usan sus rostros, ha levantado serias dudas respecto de su seguridad.

El ‘básico’ (mascarilla) en tiempos de pandemia que desde esta semana están usando en el panel de «Bienvenidos», de Canal 13, ha sido seriamente cuestionado por usuarios de redes sociales, a lo que ahora se adiciona el análisis del experto salubrista y académico Gonzalo Bacigalupe, quien ha sido categórico al momento de analizar la implementación de este sistema en el set de la señal de Luksic.

«Una mascarilla de plástico que al estar abierta arriba no protege. Deja al descubierto todas las vías de acceso del virus. Y permite que lo expulses en ambas direcciones. Mal mensaje a la población desde las figuras más populares», cuestionó a través de Twitter, plataforma desde la que comenta cotidianamente el desarrollo de la pandemia en nuestro país, además de las decisiones que adopta el Ejecutivo conforme esta va avanzando, y entrando en distintas etapas al interior de nuestro territorio.


Muy preocupado frente a lo que está sucediendo en Chile y el manejo del complejo escenario desde La Moneda, el destacado académico releva ahora el ítem alusivo a la utilización de los cubrebocas que se usan al interior de los sets de televisión, compartiendo los juicios emitidos este lunes sobre el diseño al que se apeló en Canal 13, que parece muy discreto y privilegiar lo estético sobre la protección de la salud de quienes las utilizan.

[Te puede interesar]: REDES| «El coronavirus se hace una pool party ahí»: Los comentarios que dejó la mascarilla usada en «Bienvenidos»

A modo de ejemplo, el salubrista no sólo posteó en su cuenta en la red social una imagen de Tonka Tomicic, lo propio hizo con uno de los panelistas estables del matinal, Francisco Vidal.

Una mascarilla de plástico que al estar abierta arriba no protege del virus. Deja al descubierto todas las vías de acceso del virus. Y permite que lo expulses en ambas direcciones. Mal mensaje a la población desde las figuras más populares y buena pregunta para #lavoceria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.