Avisos Legales
Tendencias & redes

La profunda reflexión y el mensaje al gobierno que envió Monserrat Álvarez por el retiro del 10% de las AFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2020
Este viernes, comenzar las transmisiones del matinal «Contigo en la Mañana», de CHV, sus conductores hablaron sobre lo que ha generado el inicio del proceso de retiro de fondos de las AFP, con su anfitriona enviando un directo mensaje a La Moneda, para que identifiquen los reales problemas de la gente. “Más del 90% ha pedido su dinero para cuenta corriente o Vale Vista. O sea, la gente necesita la plata ahora”, complementó su compañero de labores, Julio César Rodríguez.

Este viernes se conocieron cifras más consolidadas que dejó la jornada inicial del proceso del retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones, para afrontar la crisis económica derivada del coronavirus.

Fueron sobre 3,4 millones de afiliados los que, a las 20:00 horas del jueves, hicieron su solicitud, dejando números para analizar y que fueron tomados en cuenta por los conductores del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV.

[Te puede interesar]: 3,4 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de las AFP

Esto, porque el retiro del 10% fue el tema que concitó el interés ciudadano y de todos los canales y programas de televisión, debido a lo masivo del proceso, lo fallido de algunas páginas y la gran cantidad de personas que lo solicitó.

Es por eso que Monserrat Álvarez, conductora del matinal ‘Contigo en la Mañana’, de CHV, quiso hacer una profunda reflexión para enviar un mensaje directo a La Moneda, en especial al Presidente Sebastián Piñera, luego de las serias críticas que ha recibido el Ejecutivo por la lentitud y poca efectividad de las ayudas que ha entregado.

“Los datos que hay en la gente que sacó su 10%, deberían ser utilizados por el gobierno para focalizar su ayuda. Es un diagnóstico unánime de lo que le pasa a la gente y de quienes necesitan la ayuda en estos momentos”, declaró la periodista.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Le pido respeto”: Vallejo interpela a Moreira al verlo reírse cuando ella hablaba del hambre que hay en Chile

Su compañero de labores, Julio César Rodríguez, complementó diciendo que “más del 90% ha pedido su dinero para cuenta corriente o Vale Vista. O sea, la gente necesita la plata ahora y no lo quiere para una Cuenta 2. Casi el 99% pide el máximo, eso es importantísimo de analizar”.

Este viernes continúa el proceso, no exento de problemas, como las largas esperas en AFP Provida o la exigencia de la fotocopia del carnet de identidad, de AFP Modelo, pese a la instrucción de la Superintendencia de Pensiones de que se dejara sin efecto este requisito establecido por la administradora por cuenta propia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.