Avisos Legales
Tendencias & redes

Por conflicto con Televisa: Chespirito sale de la televisión chilena tras 40 años de transmisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2020
Por conflicto con Televisa: Chespirito sale de la televisión chilena tras 40 años de transmisión Chavo del 8 / Chespirito |
Hasta el 31 de julio, en el país se emitían “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” por los canales nacionales TVN, La Red y Telecanal respectivamente. De acuerdo con la información de medios internacionales, los tres ya confirmaron a través de su programación que las series dejarán de ser transmitidas, sin tener fecha de regreso.

El viernes de esta semana, un triste anuncio se dio a conocer desde la cadena responsable de la emisión de «El Chavo del 8», «El Chapulin Colorado» y «Chespirito». Ya no se transmitirán las icónicas creaciones de Roberto Gómez Bolaños  en Latinoamérica.

Esto afecta de misma forma a Chile, país en donde se emitían dichos programas desde hace más de 40 años en canales como TVN, La Red y Telecanal.

De acuerdo con la cadena brasileña SBT, la cual mantiene los derechos de autor de las series de Gómez Bolaños en Brasil, la salida sus programas de las pantallas se debe a “un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias».

[Te puede interesar]: Muere la voz emblemática de “El Chavo del Ocho”

De esta forma, «la exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias, llegó a pocos días del fin del contrato», explicaron, según recoge Fotech.

Por otro lado, desde SBT señalaron a los medios internacionales que «se arrepienten de esta decisión», por el respeto a la audiencia que «fielmente ha seguido las series por muchos años». En ese sentido, indicaron que se encuentran apoyando un acuerdo entre Televisa y el Grupo Chespirito, para que las creaciones de Roberto Gómez Bolaños vuelvan a las pantallas.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, dijo que «aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos», según recoge Cooperativa.

Asimismo, la otra hija del matrimonio entre Roberto y Florinda, Graciela Gómez Fernández, comentó que «es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que no valen nada».

Hasta el 31 de julio, en el país se emitían “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” por los canales nacionales TVN, La Red y Telecanal respectivamente. De acuerdo con la información del medio, los tres ya confirmaron a través de su programación que las series dejarán de ser transmitidas, aun sin tener fecha de regreso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.