Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEOS| Violencia racial en La Araucanía desató ola de cacerolazos, protestas y barricadas en varios puntos de Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2020
VIDEOS| Violencia racial en La Araucanía desató ola de cacerolazos, protestas y barricadas en varios puntos de Chile Barricadas en Santiago | Twitter @primeralineare1
Lo vivido en la Región de La Araucanía la madrugada de este domingo, específicamente en Curacautín, donde un grupo civil organizado atacó las dependencias municipales para desalojar a golpes a los comuneros mapuche que se encontraban en toma, provocó una profunda indignación en cientos de personas alrededor del país, quienes durante la noche salieron a las calles a manifestarse a través de cacerolazos y barricadas para evidenciar su adhesión al pueblo originario.

La noche de este domingo se vivieron manifestaciones, cacerolazos y barricadas en distintos puntos del país, en apoyo al pueblo mapuche tras el episodio de violencia racial que se desató el sábado en la noche en La Araucanía.

Específicamente, luego de las imágenes donde se vio a un grupo civil organizado, que atacó con golpes de puños, patadas y palos a los comuneros que estaban en toma en distintas municipalidades. Los afectados denunciaron que todo se generó ante la vista de personal de Carabineros y el Ejército, que sólo detuvo a personas que estaban al interior de los inmuebles.

[Te puede interesar]: REDES| “En Chile hay racismo hacia el Pueblo Mapuche”: Ana Tijoux y Jorge González se pliegan a repudio por ataque a comuneros

Es por eso que anoche decenas de personas decidieron salir a las calles a hacer un caceroleo masivo que comenzó cerca de las 21:00 horas en zonas como Santiago Centro, Pudahuel, Peñalolén, Ñuñoa, Quilicura, Renca, La Pintana, entre otros sectores que involucran a regiones diversas del país.

Posterior a eso, los manifestantes encendieron barricadas y se produjeron algunos enfrentamientos con Carabineros, dejando un saldo de 1.852 personas detenidas a lo largo del país, lo que fue graficado a través de diversas publicaciones efectuadas en redes sociales.

Hace instantes nos envian imagenes de Barricadas y cacerolazos en #lota, en Solidaridad con el pueblo #mapuche#Araucanía #Chile #Curacautín #Ercilla #facsismo #mapuche #racismo #Traiguén #Victoria #violenciaRacial #Wallmapu #Resumen pic.twitter.com/BzmFqGJBB2

— Periódico Resumen (@rsumen) August 3, 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.