Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “¿Qué tiene Víctor Pérez contra los haitianos?”: Cuestionan frase sobre inmigración del ministro del Interior

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2020
REDES| “¿Qué tiene Víctor Pérez contra los haitianos?”: Cuestionan frase sobre inmigración del ministro del Interior Ministro Víctor Pérez | Agencia Uno
Víctor Pérez, ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, provocó repudio en redes sociales luego de sus palabras sobre la inmigración de ciudadanos haitianos a Chile, catalogándola como “dañina para el país”, refiriéndose sólo a personas de esa nacionalidad. “Afectaron a la población chilena en términos de empleo”, dijo el ex senador de la UDI.

Amplias críticas en redes sociales recibió el ministro del Interior, Víctor Pérez, luego de catalogar como “dañina para el país” la llegada de inmigrantes haitianos, refiriéndose sólo a las personas de dicha nacionalidad.

Según el ex senador de la UDI, “vimos cómo entraban al país, día a día, miles y miles de personas de origen haitiano que sufrieron las consecuencias de esa entrada irregular”. “No solamente afectaron a la población chilena en términos de empleo, sino que afectaron los territorios y los municipios porque tenían que darle atención de salud o educacional sin contar los recursos”, agregó el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Diversos incidentes entre Carabineros y manifestantes mapuche se registran en Cañete

Pérez cerró diciendo que “todos saben que eso (inmigración de haitianos) fue dañino para el país (…) Ya lo vivimos y eso es perjudicial para Chile, para los chilenos y para los migrantes».

Reacciones en redes

Tras estas palabras, el Director Nacional Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, reprobó los dichos del ministro Pérez, al afirmar que “una vez más sale desde Interior las personas de Haití. ¿Con cuántas personas de Haití habrá hablado? Recordemos que fueron las únicas que partieron firmando cláusula de no regreso en 9 años”.

No sólo él. En Twitter se masificaron las críticas. “¿Por qué para él la llegada de inmigrantes haitianos fue dañosa y no así la puerta ancha de Sebastián Piñera para los venezolanos?”, se preguntó un usuario, mientras que otro planteó la interrogante de “¿qué tiene Víctor Pérez contra los haitianos?.

https://twitter.com/la_tera_vive/status/1293246967603179521

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.