Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “La tecnología es como un bisturí…”: La declaración de Piñera anunciando el 5G para Chile que hizo reaccionar a Twitter

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2020
REDES| “La tecnología es como un bisturí…”: La declaración de Piñera anunciando el 5G para Chile que hizo reaccionar a Twitter Sebastián Piñera | Agencia Uno
Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional, pero lo hizo con una declaración a través de la que hizo una particular analogía al vincular tecnología, el uso de un bisturí y la acción de degollar a una persona, que causó impacto y muchos cuestionamientos en redes sociales.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Ciencia, Andrés Couve, anunció el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional.

El mandatario aseguró que esta nueva tecnología “es un salto cósmico, copernicano porque va a significar un cambio aún mayor en nuestras vidas”.

[Te puede interesar]: Final feliz: Mel Gibson baja la guardia y llega a un buen acuerdo con “Miel Gibson”

El despliegue de la futura red 5G implicará una inversión de entre US$ 2.650 millones y US$ 3.000 millones en infraestructura en los próximos cinco años.

La tecnología 5G multiplicará por 10 la velocidad promedio con que navega un usuario en Internet, mientras que tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G.

“Una declaración poco apropiada”

El lanzamiento de esta licitación fue ampliamente comentado en redes sociales, primero por la puesta en escena al más puro estilo de Steve Jobs (cerebro de Apple), lo que generó un primer trending topic, pero también por una analogía que hizo Piñera que no cayó muy bien entre la gente.

“La tecnología tiene que estar al servicio de las personas, ayudarnos a mejorar nuestras vidas. La tecnología es un poco como el bisturí, sirve para operar un tumor, pero también puede servir para degollar a una persona y, por tanto, el uso de las tecnologías es parte del debate”, dijo el Presidente.

Esta declaración fue muy criticada en plataformas sociales, donde se le catalogó de poco apropiada, entre lo más suave que se comentó respecto de las palabras del mandatario.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.