Avisos Legales
Tendencias & redes

Continúan los problemas para Yohana Agurto y su «Miel Gibson»: Empresaria chilena patentó el nombre un día antes

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2020
Continúan los problemas para Yohana Agurto y su «Miel Gibson»: Empresaria chilena patentó el nombre un día antes Miel Gibson |
De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), la empresaria Paula Hait inscribió la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” un día antes de que lo hiciera la profesora que alcanzó fama mundial por su altercado con el actor australiano-estadounidense.

Este jueves, y tras la repercusión internacional que tuvo el caso de la «Miel Gibson», emprendimiento de una chilena que buscó tener ingresos en medio de la pandemia a través de la venta de este producto, se conoció un nuevo episodio en esta historia, que ya parecía haber llegado a una feliz conclusión luego de que el equipo jurídico del actor Mel Gibson anunciara que dejaría a la mujer conservar el nombre.

[También te puede interesar leer] Final feliz: Mel Gibson baja la guardia y llega a un buen acuerdo con “Miel Gibson”

Sin embargo, y según informa Diario Financiero, la empresaria Paula Hait inscribió la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) un día antes de que lo hiciera la profesora que alcanzó fama mundial por su altercado con la figura de Hollywood.

De acuerdo a estos antecedentes, Hait registró la marca el lunes 17 de agosto para la clase 30, que considera productos apícolas, mientras que Agurto la habría registrado el martes 18, en lo que desde su defensa consideraron podría tratarse de un intento por apropiarse de este negocio.

Además, según los datos ingresados al Inapi, Hait habría añadido también junto a la inscripción un boceto hecho a mano sobre un papel blanco, donde figura una especie de montaña con el nombre de la ahora conocida «Miel Gibson».

“Llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana”, declaró María José Arancibia, abogada de Agurto, quien de momento no quiso atribuir mala fe en esta situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.